Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya nuestra portada, viernes 5/12/2025

DIVISIÓN DE HONOR ORO
El RAHI-Sepisur Adesal Córdoba se desinfla en la segunda parte y cae en la pista del líder

Imagen de archivo de un partido del RAHI-Sepisur

0

El RAHI-Sepisur Adesal Córdoba no pudo dar la sorpresa en la pista del primer clasificado y vio frenada su buena dinámica. El conjunto cordobés cayó este sábado en su visita al Polideportivo Municipal Florida Arena de Oviedo ante el Lobas Global Atac Oviedo, por un resultado final de 24-20, en un duelo partido, correspondiente a la séptima jornada liguera, que tuvo dos caras muy distintas para las de Rafa Moreno; el equipo firmó una primera mitad sobresaliente en la que tuteó al líder, pero se vino abajo en un segundo acto en el que, lastrado por los errores y dos descalificaciones, acabó hincando la rodilla.

De hecho, el Adesal saltó a la pista asturiana sin ningún tipo de complejo, dispuesto a plantar cara al equipo más en forma de la División de Honor Oro. Gracias a un arranque fulgurante y a la efectividad de Fátima Acuña, que acabaría como la máxima artillera visitante con seis tantos, las de Rafa Moreno tomaron rápidamente la iniciativa en el marcador (1-3, 2-5). El Adesal se mostró muy sólido en defensa y con las ideas claras en ataque, lo que le permitió alcanzar una notable máxima ventaja de cuatro goles (6-10) superado el minuto 18. Sin embargo, el líder no lo es por casualidad y reaccionó antes del descanso, apretando el marcador, aunque el gran trabajo cordobés les permitió marcharse a vestuarios con ventaja (10-11).

Tras el paso por vestuarios, la igualdad se mantuvo en los primeros compases del segundo acto. El cuadro de Rafa Moreno aguantó bien el pulso al líder, respondiendo a cada gol local y manteniendo el partido en un puño (12-12, 14-14). El encuentro parecía abocado a un final de infarto, pero fue entonces cuando el partido cambió radicalmente. El conjunto cordobés entró en una fase de desconexión que, además, coincidió con el momento más duro del arbitraje, resultando en dos descalificaciones que fueron una losa: primero la de Ángela Ruiz en el minuto 46 al frenar una internada por banda local, y poco después, en el 53, la de Carla Montero al cometer falta para tratar de detener un claro contragolpe local.

Esas dos ausencias en momentos clave del partido fueron demasiado castigo para un Adesal Córdoba que perdió el norte. El Lobas Global Atac Oviedo, liderado por la potencia física de su lateral Lisa Chiagozie (autora de ocho goles), olió la sangre y no perdonó. El equipo local aprovechó la superioridad y la confusión visitante para firmar un parcial demoledor, pasando del empate (14-14) a una ventaja de cinco goles (20-15) en apenas diez minutos, una renta que se volvió insalvable. Aunque el Adesal tiró de orgullo en el tramo final, con Fátima Acuña y Lucía Vacas (cuatro tantos) intentando recortar distancias, el líder supo gestionar su renta con veteranía para cerrar el partido con el definitivo 24-20, un resultado que afianza a las asturianas en lo más alto.

Etiquetas
stats