Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Itea Córdoba y Deza CBM se arman para la batalla

Miriam Egea, durante su estancia en el Deza CBM

Jesús Ventura

0

Los objetivos propuestos hay que cumplirlos o al menos intentarlo, sea como sea la situación que atraviese el equipo a nivel deportivo. Las distintas disciplinas deportivas en Córdoba poco a poco están sumergiendo en sus respectivas divisiones y los clubes están alcanzando cotas más altas con el paso de las temporadas. Un ejemplo de ello es el balonmano femenino. Tanto Itea Córdoba como Deza CBM están compitiendo en la División de Honor Plata, aunque con objetivos totalmente distintos. Aun así, ambos planteles han ido al mercado invernal en busca de nuevos refuerzos para dar ese paso hacia adelante necesario en la clasificación del Grupo D.

Por un lado, el Deza CBM parece que está consiguiendo amoldarse a la categoría, aunque puede ser que sea demasiado tarde. El cuadro dirigido por Mario Ortiz consiguió vencer la semana pasada al Ventosas BM Leganés y se ha despegado de las dos últimas posiciones del Grupo D, pero aún lejos de conseguir la permanencia en División de Honor Plata. Aun así, el cuadro granate se enfrenta este mismo sábado a un BM Sanse al alza, ya que acumula tres victorias consecutivas y pelea por asentarse en la zona media de la tabla clasificatoria. Para conseguir dar la sorpresa, la sección femenina del Cajasur CBM ha anunciado la incorporación de una vieja conocida en sus filas. Miriam Egea volverá a enfundarse la elástica rojilla tras poner fin a su paso por el Triana de Primera Nacional, aunque no han sido los últimos fichajes que se han comunicado en las últimas horas.

Por su parte, el Itea Córdoba sigue instaurado en los puestos de cabeza del Grupo D y continúa con su particular lucha por ascender esta temporada a la Liga Guerreras Iberdrola a pesar de todos los condicionantes que han ido sucediendo como los casos de la Covid-19 o las lesiones en ciertas jugadoras clave. Gracias a esto, el equipo de La Fuensanta también ha ido al mercado invernal, tal y como ha indicado Diario Córdoba en su edición digital. María José Ortega y Laura Lara ya están bajo las órdenes del técnico Rafa Moreno aunque, por el momento, siguen sin estar inscritas en la página web de la Real Federación Española de Balonmano. Al igual que Miriam Egea, ambas profesionales llegan procedentes del Triana e intentarán llevar al club cordobés a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

Etiquetas
stats