Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Guinda de oro a la temporada regular en Primera Nacional

Lance de un duelo entre Cajasur CBM y BM La Salle

Alejandro Jiménez

0

La Primera Nacional llega a su fin, y lo hace con la posibilidad de que, el próximo año, un equipo cordobés esté compitiendo en la División de Honor Plata masculina. Aunque conocido desde hace semanas, hasta hoy no ha llegado la temporada a su fin, y el Cajasur CBM la ha cerrado de la mejor manera, con una victoria que reafirma su condición del líder indiscutido del Grupo F. Por su parte, el ARS Palma del Río también venció en su duelo para poder auparse hasta la cuarta posición, recuperando así la plaza perdida la semana pasada frente a Safa - Madrid. Así, la única nota negativa en esta jornada 30 la anotó el BM La Salle, que cayó derrotado y, de esta manera, terminará la campaña en decimotercera plaza.

Comenzando por el líder, el Cajasur CBM, los de Jesús Escribano afrontaban un sencillo duelo ante el colista de la categoría tras, además, descansar la pasada semana. La diferencia en nivel y en la tabla se apreció desde los primeros instantes de juego, ya que los cordobeses le endosaron al Innovasur GAB Jaén un parcial de 8-0 para abrir el duelo. La reacción jiennense, aunque tímida, llegó, la cual fue respondida con otro gran parcial de los de Jesús Escribano, que cerraron la primera mitad de juego con contundente marcador final de 22-10. Así, en los segundos treinta minutos, los granates tan solo tuvieron que dosificar fuerzas y jugar con la ventaja, para, incluso, aumentarla y finalmente acabar venciendo por un resultado de 43-21. Además de ello, también hubo tiempo de Antonio José Almenara debutase con el primer equipo en la posición de portero. Un resultado incontestable que insufla ilusión y ambición para el Cajasur CBM de cara a la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Por otro lado, el ARS Palma del Río también cumplió en su duelo directo por la cuarta plaza ante el Safa - Madrid. Como no podía ser de otra forma, la igualdad estuvo patente durante gran parte del partido aunque, tras el tanteo previo, serían los madrileños los que tomasen primero la ventaja. Con cuatro tantos de margen, el Safa - Madrid logró resistir hasta el descanso, momento en el que el luminoso marcaba 13-11. Tras la reanudación, la reacción palmeña fue ejemplar, y fueron recortando terreno a los locales hasta que, en el nueve de la segunda mitad, lograron al fin voltear el marcador. Pese a que Safa - Madrid volvería a ponerse por delante minutos después, de nuevo el ARS Palma del Río voltearía el marcador para, así, encadenar un gran final de partido y acabar venciendo por un ajustadísimo 24-25. Un premio dulce para una gran temporada del ARS Palma del Río.

Por último, pero no por ello menos importante, la nota negativa de la última jornada de liga la aportó el BM La Salle, que tenía un complicado duelo ante el CBM Cantera Sur-Bahía, asentado en la zona media de la tabla. Aún así, el conjunto colegial lograría aguantar a sus rivales durante los primeros minutos de partido, aunque, conforme pasaron los minutos, el CBM Cantera Sur-Bahía lograría separarse en el marcador para marcharse a vestuarios con un cómodo 15-9. Tras la reanudación, el BM La Salle trataría de reaccionar, pero la contundencia en ataque del conjunto local se acabaría notando y, de esta manera, acabarían imponiéndose finalmente al BM La Salle por un resultado de 33-26, suponiendo esta derrota que los colegiales cayesen hasta la decimotercera plaza, aunque ya sin nada en juego al haber logrado mantener la categoría con antelación.

Etiquetas
stats