Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Doble decepción para los cordobeses en Primera Nacional

Lance de un duelo del BM La Salle

Alejandro Jiménez

0

Jornada ligera la que albergaba la vigésimo novena cita del calendario para los equipos cordobeses de balonmano. Después de que la División de Honor Plata femenina tocase su fin hace ya algunas semanas, los tres combinados masculinos que pelean en el Grupo F de Primera Nacional afrontaban su penúltimo partido de la temporada. Por un lado, el Cajasur CBM, ya con el liderato asegurado, descansaba en la jornada que le debería de haber enfrentado con el BM Pozoblanco, que se retiró de la competición a los inicios de la misma. Por otro lado, tanto el ARS Palma del Río como el BM La Salle afrontaban sus últimos duelos como local antes de poner punto final a la temporada la próxima semana.

Sin embargo, las sensaciones no fueron buenas para ninguno de los conjuntos. Por un lado, el ARS Palma del Río, asentado en la quinta plaza, perdía una oportunidad de oro de ascender hasta el cuarto puesto después de caer derrotados en su duelo ante el BM Bolaños, precisamente posicionado en la tercera plaza. No tardaría el equipo visitante en ganar ventaja en el marcador, asentándose en una ventaja de tres cómodos tantos con facilidad que se mantendría estable hasta el término de los primeros treinta minutos, con un marcador de 12-15. Tras el paso por vestuarios, el BM Bolaños pisaría aún más el acelerador, marchándose hasta los seis tantos de ventaja, una diferencia que ya resultaría insalvable para el equipo palmeño, que, finalmente, acabaría cayendo derrotado por un resultado final de 24-30, poniendo así fin con un sabor agridulce a su temporada en El Pandero.

Por otro lado, el otro representante cordobés que disputó encuentro en la jornada 29 fue el BM La Salle que, ubicado en la duodécima plaza, recibía en su último partido en su feudo al BM Ciudad de Algeciras, posicionado en la séptima plaza tras una impresionante racha de victorias. Pese a que sería el combinado colegial el que albergaría la primera ventaja del partido, pronto el conjunto algecireño lograría voltear el marcador, logrando así marcharse a vestuarios al término de la primera mitad con un marcador de 14-18. Tras la reanudación, el BM La Salle trataría de reaccionar, pero ya sería demasiado tarde y, sin mucha oposición, el BM Ciudad de Algeciras lograría administrar su ventaja para, finalmente, acabar llevándose los dos puntos gracias a un resultado final de 30-34.

Y, con el descanso del Cajasur CBM, la jornada 29 llegaba a su fin. Doble derrota para los dos equipos cordobeses, ARS Palma del Río y BM La Salle, que pese a todo mantienen su posición en la tabla de cara al último encuentro de la temporada. Así, la jornada treinta del campeonato traerá consigo un duelo entre el primer y el último clasificado, el Cajasur CBM y el Innovasor Gab Jaén; y una última visita para el BM La Salle, que viajará para enfrentarse al CBM Cantera Sur-Bahía, mientras que el ARS Palma del Río hará lo propio para enfrentarse al Safa-Madrid.

Etiquetas
stats