Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM iniciará el curso en Ibiza

Carlos León, en un partido del Cajasur CBM

Cristian López

0

El Córdoba de Balonmano ya sabe cuál será su andadura deportiva para el curso 2021-22, en el que el plantel de Jesús Escribano competirá de nuevo en la División de Honor Plata. La Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer el calendario para la nueva campaña en la segunda categoría nacional del balonmano en la modalidad masculina. En efecto, el cuadro granate ha quedado encuadrado en el grupo B y arrancará el torneo el 25 y 26 de septiembre.

La competición mantiene el formato de la edición anterior, con 20 equipos divididos en dos grupos de 10 conjuntos cada uno. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. Los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Ascenderán los dos mejores equipos en la segunda fase por el título, y descenderán los cinco peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. 

En el caso del cuadro cordobés, su andadura se iniciará a domicilio frente a la UD Ibiza Handbol Eivissa. Su debut como local se producirá en la jornada 2 contra la Unió Esportiva Sarrià. La competición concluirá en la cancha del Finestrelles Esplugues. 

Así las cosas, además de los equipos ya mencionados, el resto del grupo estará compuesto por el Barça ‘B’, TROPS Málaga, Eon Horneo Alicante, Vestas Alarcos Ciudad Real, Handbol Sant Quirze y Fertiberia Puerto Sagunto, al tiempo que el grupo A lo conformarán Balonmano Soria, UBU San Pablo Burgos, Cisne Colegio Los Sauces, Acanor Atlético Novás, Balonmano Zamora, SD Teucro, Balonmano Guadalajara, Tubos Aranda Villa de Aranda, Balonmano Alcobendas y Amenábar Zarautz. 

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace

Etiquetas
stats