Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM roza la perfección en Primera Nacional

El Cajasur CBM durante un encuentro esta temporada

Jesús Ventura

0

Uno de los clubes que perdió la categoría de plata del balonmano español a lo largo de la pasada temporada después de una concatenación de infortunios y que su verdadero nivel está, como mínimo, en una división superior. El Córdoba de Balonmano es una entidad cordobesa donde está siendo puntera en las secciones base tanto a nivel andaluz como en el panorama nacional y, desde hace unos años, también sobresale en el apartado senior donde ha colocado a su equipo masculino y femenino en las categorías cabeceras de este deporte a nivel español.

En lo que respecta únicamente al apartado masculino, el Cajasur CBM acumula doce jornadas sin conocer la victoria, de las cuales once son victorias y uno es un empate ante el Balonmano Proin Triana, actualmente segundo equipo clasificado del Grupo F de Primera Nacional y máximo candidato, junto al BM Bolaños, para arrebatarle ese ascenso a la División de Honor Plata. De hecho, el cuadro granate ya ganó a este último equipo a lo largo de la primera vuelta cuando visitó el Pabellón Macarena Aguilar el pasado 12 de diciembre y aventajó a la entidad manchega en tres goles.

Esta serie de resultados ha valido para que la escuadra dirigida por Jesús Escribano marche en primera posición de la tabla clasificatoria, consiguiendo una renta de hasta tres puntos con respecto a sus rivales más inmediatos. Por su parte y desde el primer momento, el Cajasur CBM demostró sus intenciones desde la jornada inaugural, encadenando cuatro jornadas consiguiendo la victoria, y cuando todo parecía que la derrota ante el BM Ciudad de Algeciras, la dinámica volvió a hacer la misma. Por tanto, el club granate quiere retornar a ser lo que era temporadas atrás y está en el camino de conseguirlo.

Etiquetas
stats