Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano cordobés cumple con lo esperado

Lance de un encuentro del Ángel Ximénez Puente Genil

Alejandro Jiménez

0

Una vez terminada la temporada regular, llega el momento de hacer balance, y, ahora, toca el turno de posar las miradas en el balonmano. Nada más y nada menos que seis equipos defendían los intereses de la provincia en sus respectivas categorías, con un lugar especial dedicado al Ángel Ximénez de Puente Genil, que en la actual temporada cumplía una década en la élite del balonmano nacional, y partía con el objetivo primario de asegurar la permanencia y así poder cumplir once años en Liga ASOBAL. Por su parte, en Primera Nacional, tras la retirada del BM Pozoblanco, los representantes de Córdoba fueron Cajasur CBM, ARS Palma del Río y BM La Salle, mientras que en División de Honor Plata femenina, tanto el Adesal Córdoba como el Deza CBM pelearon por sus respectivos objetivos.

Así, comenzando con el Ángel Ximénez, el objetivo primario de la entidad era lograr la permanencia de manera holgada, con el deseo de poder aspirar a estar en la zona media-alta de la tabla, sobre todo después de que la pasada temporada se sufriese más de lo esperado para cerrar la salvación. Pese al dubitativo inicio de los de Paco Bustos, con cuatro derrotas consecutivas en las primeras fechas, poco a poco, los pontanos fueron remontando el vuelo y asentándose en la zona media de la tabla. Pese a que el BM Guadalajara rompió las ilusiones del Ángel Ximénez de estar en la Final 8, los pupilos de Paco Bustos pudieron finalmente asegurar la permanencia con varias semanas de antelación, cumpliendo así los objetivos en su décimo aniversario en la élite, y cerrando la campaña en un meritorio octavo lugar, más cerca de los puestos europeos -9 puntos- que del descenso -10 puntos-.

Por otro lado, en Primera Nacional, la retirada del BM Pozoblanco emborronó el inicio de la temporada. Así, con un equipo menos en la lucha por la salvación, el BM La Salle y el ARS Palma del Río tenían un rival menos en esta competición, aunque los segundos aspiraban a soñar y a encaramarse en la zona alta de la tabla, hecho que finalmente lograron. El Cajasur CBM, por su parte, partía con la premisa de intentar recuperar la categoría y volver a División de Honor, y lideraron durante toda la temporada con mano de hierro el Grupo F, aunque finalmente acabaron cayendo en la promoción de ascenso y permanecerán una temporada más en la categoría junto al ARS Palma del Río y el BM La Salle.

En lo que se refiere a la División de Honor Plata femenina, dos equipos defendían los intereses de la capital en el Grupo D: el Adesal Córdoba y el Deza CBM. Pese a ello, los objetivos eran distintos, puesto que las primeras partían con la premisa de intentar luchar por el ascenso, mientras que las granates aspiraban a mantener la categoría. Así, el Deza CBM, pese a una irregular temporada, logró mantener la categoría con margen y competirán en División de Honor plata la próxima temporada. Por otro lado, el Adesal Córdoba no logró su objetivo de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que la próxima temporada pelearán junto a las granates para tratar de lograr esa ansiada promoción a la máxima categoría femenina de balonmano.

Etiquetas
stats