El balonmano cordobés arranca con un derbi teñido de granate

Cajasur CBM - La Salle

Al margen del Ángel Ximénez de Puente Genil, fue este fin de semana cuando se puso en marcha al resto de los principales representantes provinciales de balonmano. En efecto, hasta seis conjuntos cordobeses competirán este año en la Primera Nacional masculina y la División de Honor Plata Femenina, las terceras categorías nacionales de dicha disciplina. Y el arranque no ha podido ser más emocionante, puesto que, entre los chicos, tuvo lugar con un más que esperado derbi capitalino. Así es, el Cajasur CBM, uno de los grandes referentes en el Grupo F, recibió en Fátima al recién ascendido Cordoplas La Salle.

Un encuentro en el que los de Jesús Escribano lograron imponer su mayor experiencia, dominando la contienda en todo momento con un plantel en el que casi todos aportaron en tareas ofensivas, resaltando la actuación de Alberto José Requena con cinco tantos. Por su parte, el cuadro lasaliano se sostuvo con Jorge Lucena y Sergio Fernández, ambos con cuatro, aunque acabó sucumbiendo por 28-19.

Fue esa la única alegría del fin de semana, ya que el ARS Palma del Río cedió por 27-20 en la pista del BM Sanse, en un choque que se decantó pronto para los locales, al tiempo que el BM Pozoblanco no pudo con el BM Bolaños (30-25), pese al excelso nivel ofensivo que ofreció Sean Corning, líder indiscutible de los pedrocheños con siete dianas.

Finalmente, en lo que respecta a la modalidad femenina, el Adesal tropezó de manera ajustada en la pista del BM Montequinto. El conjunto fuensantino, pese a dominar en la primera mitad, se fue deshaciendo tras el descanso aunque peleó hasta el final para terminar sucumbiendo por 18-17. El Deza CBM tuvo menos suerte aún, ya que se vio sobrepasado por 33-21 ante el BM Roquetas.

Etiquetas
stats