Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez contra su propia historia

Jugadores del Ángel Ximénez celebrando un triunfo.

Cristian López

0

Siempre adelante. Si hay algo que ha caracterizado al Ángel Ximénez de Puente Genil es que no ha dejado de crecer desde su llegada a la Liga ASOBAL. Sin miedo a dar otro paso más. Arriesgar. Ser ambicioso, aunque pueda costarte alguna caída dura. Los grandes éxitos los logran las personas valientes, y el cuadro pontano ha demostrado ser una entidad capaz de tumbar a cualquiera. El arranque de la campaña 2021-22 está siendo sobresaliente para la entidad cordobesa, que desde el primer día afrontó con máxima ilusión un curso especial para el club. Y es que se trata de la novena temporada del plantel de Puente Genil en la élite del balonmano español, con la importancia que tiene dicho número para la entidad dirigida por Mariano Jiménez. Así, haciendo honor a ese orgullo que le caracteriza, el cuadro de Paco Bustos está protagonizando la mayor gesta deportiva que se le recuerda. De largo, el mejor inicio desde su llegada a la primera división estatal.

En este sentido, el Ángel Ximénez ocupa actualmente la segunda posición de la tabla con un balance de cuatro victorias, un empate y una derrota y un total de nueve puntos. Unicamente el intratable Barça, vencedor de la competición durante los últimos once años consecutivos, puede mantener un ritmo superior al de los cordobeses, que han permanecido como líderes ya en varias ocasiones debido a los choques aplazados del cuadro azulgrana. De hecho, encabezaban la tabla hasta este mismo martes, cuando el conjunto catalán le arrebató esa condición al superar al BM Granollers. Sea como sea, una posición de absoluto privilegio para un club que vive actualmente en un sueño del que no quiere despertar. 

Por mérito propio, los de Paco Bustos se han ganado el derecho a ser a día de hoy uno de los equipos más sólidos del país, alcanzando hitos particulares como el hecho de vencer por primera vez en su historia al Ademar León. Todo ello le ha llevado a establecer la mejor marca de su historia en la categoría con tan solo seis encuentros disputados. 

Como se ha dicho, cuatro victorias y un empate en seis duelos, marca inédita para el plantel a estas alturas de competición. Para ver un rendimiento similar habría que remontarse al curso pasado, también con Bustos al frente del banquillo, cuando se obtuvo un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas, misma estadística que se firmó en la 2016-17. Tres triunfos firmó también el club en la 2015-16, aunque entonces neutralizados por otras tantas caídas, al tiempo que tanto en la 2017-18 como en la 2014-15 no pudo pasar de las dos victorias por cuatro derrotas. Por contra, la 2019-20 se recuerda como la peor racha con hasta cinco partidos perdidos y tan solo uno ganado, cerrando el historial con las cuatro derrotas, una victoria y un empate de la 2018-19 y las tres derrotas, un triunfo y dos empates de la 2013-14, la campaña de su estreno en ASOBAL. Por tanto, un Ángel Ximénez de récord que apunta a enfrentarse con su propia historia. 

Etiquetas
stats