Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ángel Ximénez perfila el lateral derecho con Domingo Luis Mosquera

Domingo Luis Mosquera, en un partido ante el Ángel Ximénez

Jesús Ventura

0

Más y más calidad para una plantilla que está poco a poco confeccionándose. Este tipo de proyectos siempre ilusionan a una localidad cordobesa que ha visto como con el paso de los años se ha ido ganando un hueco dentro del balonmano nacional, y eso no ha sido fruto de la casualidad. El Ángel Ximénez de Puente Genil continúa el trabajo en los despachos, intentando dar las mejores armas posibles a un técnico Paco Bustos que está viendo como el potencial de su escuadra sigue subiendo. Esta vez, el conjunto pontano ha anunciado la incorporación para las dos próximas temporadas de Domingo Luis Mosquera.

El lateral derecho de 23 años, 1,92 metros de altura y 95 kilos de peso, se enrola en las filas del Ángel Ximénez tras su paso por Bada Huesca, donde cumplió las últimas cuatro temporadas. Formado en las filas del BM Ciudad de Algeciras y con una doble etapa en Córdoba BM, su debut en ASOBAL llegó de la mano de Condes de Albarei Teucro en la temporada 2018/2019 con tan solo 17 años. Ahora regresa al sur, a su Andalucía, para formar parte del proyecto del único equipo de la comunidad en la élite.

En el aspecto internacional, Domingo Luis es uno de los jugadores más reconocidos de la modalidad de balonmano playa. Forma parte de los «Hispanos Arena», nuestra selección nacional con la que ha disputado recientemente el Campeonato del Mundo en China. Además, ha sido convocado por la IHF para disputar los partidos de exhibición que se celebrarán en los JJOO de París 2024, donde participarán tres combinados internacionales conformados por los mejores jugadores del panorama mundial.

Por su parte y en declaraciones a los medios de comunicación del club cordobés, Domingo Luis Mosquera ha explicado que para él es algo “muy especial” porque vuelve a casa, vuelve a Andalucía. “Para mí es igual de bonito y de emocionante llevar en el hombro el escudo de Andalucía que en el pecho el de la Liga ASOBAL. Creo que va a ser una etapa bastante bonita, en la que voy a disfrutar de mi tierra, de este equipo, del máximo representante andaluz en nuestro deporte. De cara a la afición, llevo varios años jugando contra ella y aún así me ha sacado una sonrisa siempre que he venido, así que espero que en esta etapa las sonrisas sean diarias y que estemos todos juntos y podamos vivir muchas historias y experiencias bonitas”, ha afirmado.

Etiquetas
stats