Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reto dentro del reto para el Adesal

Lance del duelo entre el Adesal y el Puerto del Carmen.

Rafael Ávalos

0

Desde hace un par de semanas afronta un importante desafío. No es otro que la fase de permanencia en Guerreras Iberdrola, que arrancara en una situación de desventaja y en la que sin embargo ofrece su mejor versión. Tras iniciar este tramo competitivo con sólo cuatro puntos y ligeramente alejado de la salvación, el Adesal encadena dos victorias en las dos primeras jornadas y se sitúa donde deseara. Esto es dentro de las cuatro primeras posiciones, que otorgan al final al continuidad en la máxima categoría femenina del balonmano nacional. Pero ahora comienza lo realmente difícil, mantener dicha realidad hasta el final. Lo sabe bien el conjunto de La Fuensanta, que el sábado inicia la defensa de su nuevo puesto -por ahora el cuarto- en la pista del Uneatlántico Pereda. A las 20:00 está fijado el encuentro.

Es un reto dentro del desafío lo que tiene ahora el equipo dirigido por Rafa Moreno, si bien lo encara con ánimo después de un gran arranque de segunda fase. No en vano, las cordobesas llegan al partido en Santander con dos victorias consecutivas, una ante el líder -el Zubileta Evolution Zuazo- y en su cancha y la otra, la más abultada de su historia en la principal división femenina y conseguida ante el Lanzarote Puerto del Carmen. Tales resultados son consecuencia directa de un crecimiento sobresaliente del rendimiento del cuadro de La Fuensanta, que aun así no puede descuidarse en su visita al Uneatlántico Pereda -y en toda la liga de permanencia-. Precisamente su rival del sábado está al acecho en la clasificación por mucho que haya más de una posición de diferencia entre ambas escuadras.

La contienda la vive el conjunto cántabro en penúltimo lugar pero apenas dos puntos por debajo del Adesal. Así, su intención es la de superarle para tratar de desbancarle de la cuarta posición. Por si fuera poco, el Uneatlántico Pereda también sabe lo que es vencer a uno de los grandes aspirantes a la salvación. Porque la anterior jornada logró los dos puntos en juego en su visita al Salud de Tenerife, segundo clasificado y, como el Zubileta Evolution Zuazo, con una renta que aparentemente le otorga casi media permanencia. Al menos así se entendía antes de arrancar la segunda fase del curso. En el partido en el que se reenganchó a la pelea por la continuidad en Guerreras Iberdrola, el cuadro de Santander contó con la valiosa actuación de Sheila Hiraldo, la más destacada entonces al anotar 12 goles.

Mientras, en el Adesal la mejor noticia en concreto para este duelo es que el técnico tiene a todas sus jugadoras disponibles. A ello se suma que en los últimos partidos el equipo reparte de manera equitativa la cuota de anotación y esto es esencial para que no haya dependencia de determinadas jugadoras. De esta forma, el cuadro cordobés amplía su repertorio, lo que suma a una portería que ofrece garantías por partida doble en el nuevo tramo gracias al buen momento de Amanda Valero y Alba González. Por otro lado, para el conjunto de La Fuensanta existe otro reto aparejado al realmente de interés. Éste no es otro que obtener su tercera victoria consecutiva, un dato que hasta ahora desconoce en la máxima categoría. De hacerlo, por tanto, marcaría un hito para aproximarse más si cabe a la permanencia.

Etiquetas
stats