Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal anuncia hasta ocho salidas de cara a la próxima temporada

Componentes del Adesal en el tiempo muerto de un partido

Rafael Ávalos

0

Revolución en La Fuensanta. Ésta es la síntesis del segundo movimiento de cara a la próxima temporada por parte del Adesal. Porque tras la renovación de Lucía Vacas es ahora momento para el anuncio de la lista de bajas. Y son, nada más y nada menos, hasta ocho las que comunica el club presidido por Francisco Castillo. Una de ellas, eso sí, es conocida desde hace un par de meses: Agus López abandona la entidad para enrolarse en el Toulon Saint-Cyr Var, que milita en la máxima categoría francesa. Sea como fuere, vista la situación todo hace indicar que el conjunto cordobés apuesta por una reconfiguración de su proyecto con una rebaja sustancial de costes. O con una habitualmente llamada economía de guerra. No es extraño después del descenso del primer equipo a División de Honor Plata.

La lista de bajas, comunicada por el propio club a primera hora de la mañana de este sábado, está compuesta por referentes de la última campaña. E incluso con nombres de importancia en las anteriores temporadas. A la sabida y ya mencionada salida de Agus López, que ya abordó CORDÓPOLIS a mediados de abril, se suman otras siete correspondientes a Amanda Valero, Gleinys Reyes, Malena Guerisoli, Andrea Roda, Maura Álvarez, Anda Chelaru y Armina Isic. De esta forma, la entidad de La Fuensanta cierra ciclo de manera clara pues entre las jugadoras que no van a continuar se hallan varias con cierto recorrido en sus filas. Son los casos, por ejemplo, de Gleinys Reyes o Malena Guerisoli.

En una nota de prensa, el Adesal ha expuesto que “por diferentes motivos” su primer equipo no va a contar con las citadas integrantes del pasado curso, en que el conjunto sénior compitió en Guerreras Iberdrola, máxima categoría que perdió finalmente en el último encuentro de la segunda fase -y de manera postrera-. “Desde el club se quiere agradecer la dedicación, esfuerzo y compromiso mostrado desde el primer partido en Vista Alegre hasta el último segundo de Lanzarote”, ha señalado la entidad en el texto referente a este extenso capítulo de bajas. “Asimismo, desea la mejor de las suertes en los nuevos destinos y en los futuros proyectos deportivos y personales”, ha querido zanjar en relación a sus ya exjugadoras.

Así, por ahora sólo se tiene constancia de la continuidad de Lucía Vacas, que firmó su renovación hace apenas unos días, el pasado lunes. Resta por saber a partir de este momento qué sucede con otras integrantes de su primera plantilla. Son los casos de Alba González, Aroa Montoro, Camila Bonazzola, Irene García, Lucía Guarc y Ángela Ruiz, su capitana. En principio, si no todas, la mayoría va a seguir en las filas de la escuadra de La Fuensanta, sobre todo las canteranas. Pero sí queda claro, en efecto, que el club, en teoría con Rafa Moreno aún al frente del primer equipo, apuesta por un giro en su proyecto debido al nuevo escenario en que se encuentra y que afronta.

Etiquetas
stats