Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balonmano se prepara: ya hay fechas para el nuevo curso

Lance de un duelo del Adesal en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Cristian López

0

Ya no es solo que se vea la luz al final del túnel, sino que se atisba cada vez con mayor nitidez la salida del mismo. Y eso es justamente lo que está viviendo el balonmano a nivel nacional, el cual ya puede planificar el regreso de la próxima temporada con una fecha fija. Así es después de que la Real Federación Española de Balonmano haya aprobado el calendario del siguiente curso, en el que son varias las fechas que sobresalen. Y es que son varios los conjuntos cordobeses implicados en prácticamente todas las categorías, por lo que la afición local deberá estar atenta para comprobar cuáles son los primeros pasos de sus respectivos equipos de cara a un curso en el que todo parece indicar que reinará la incertidumbre.

De este modo, según ha informado el organismo federativo, los primeros en vestirse de corto serán los jugadores del Ángel Ximénez de Puente Genil. En efecto, los pupilos de Pacos Bustos regresarán a la competición el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, mientras que una semana después será la capital la que entre en acción. Si todo marcha por su cauce natural, el Balonmano Adesal, que se encuentra en pleno proceso de poder tramitar su inscripción, pondrá la primera primera de su vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola entre el 12 y el 13 de dicho mes.

Finalmente, los aficionados del Cajasur Córdoba de Balonmano deberán esperar hasta finales de septiembre para ver de nuevo al cuadro granate en acción, pues el torneo en la División de Honor Plata tiene previsto su inicio para el fin de semana del 26 y 27. En este caso serán únicamente los de Escribano los que compitan en la segunda categoría nacional, después de que el ARS Palma del Río haya renunciado a su plaza. Eso sí, cabe recordar que es muy probable que ese arranque, tanto del CBM como del resto de equipos, deba darse a puerta cerrada.

En lo que respecta a los sistema de competición, la gran novedad llegará en la máxima categoría femenina, en la que los 16 conjuntos participantes quedarán divididos en dos grupos de 8 equipos. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cuatro últimos clasificados jugarán por la permanencia. En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Descenderán los cuatro peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. En el caso del Adesal, quedaría encuadrado en el Grupo B.

La Asobal se disputará en formato de liga regular a 34 jornadas. Los cuatro equipos peor clasificados descenderán a División de Honor Plata Masculina. Además, la entrada del play off de permanencia entre el quinto peor clasificado y el tercer mejor clasificado de División de Honor Plata queda aplazado a la temporada 2021/22, mientras que la segunda división masculina estará distribuida en dos grupos de 10 equipos cada uno. Se jugará una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos. Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados disputarán una segunda fase por la permanencia. En ambas, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. Ascenderán los dos mejores equipos en la segunda fase por el título, y descenderán los cinco peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

https://twitter.com/RFEBalonmano/status/1271849529252417536?s=20

Etiquetas
stats