Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto España
La selección española femenina de baloncesto ya entrena en Córdoba

La Selección Española Femenina se entrena en Vista Alegre

Redacción Cordópolis

0

Tras cosechar dos victorias y cumplir los objetivos de las primeras semanas de concentración, la selección española femenina de baloncesto ya se encuentra en Córdoba para continuar con su preparación del Europeo, así como con el emocionante triangular preparativo Torneo de Córdoba que tendrá lugar entre Turquía, Bélgica y la propia España. El equipo pasará una semana ejercitándose en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, donde el próximo fin de semana, los días 2 y 4 de junio, disputará estos dos partidos amistosos pertenecientes al triangular con el objetivo de seguir puliendo sensaciones de cara al Eurobasket. 

Así, el Torneo de Córdoba medirá a España con dos aspirantes a medalla en la cita europea. El viernes 2 de junio, el combinado nacional inaugurará el triangular ante Turquía, en un encuentro que dará comienzo a las 21:00 horas, y que podrá verse por televisión a través de Teledeporte. Por otro lado, el sábado 3, Turquía y Bélgica se medirán entre sí mientras que el domingo 4, la selección cerrará el torneo ante la selección belga, a las 21:00 horas igualmente. La última vez que la selección española femenina de baloncesto estuvo en Córdoba fue en 2021 en la preparación para el último Eurobasket de Valencia. En aquel entonces, también se produjo un España-Bélgica que se saldó con triunfo local, además de un España-Nigeria. 

Tras la baja de María Eraunzetamurgil, por lesión, y la de Helena Pueyo, Miguel Méndez contará durante esta semana con 15 jugadoras. El objetivo no es otro que llegar de la mejor forma posible al Eurobasket de Israel y Eslovenia, que se celebrará del 15 al 25 de junio. En él, España se medirá en la fase de grupos a Letonia, Montenegro y Grecia.

Etiquetas
stats