Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La corona de la N1 se juega en casa

Jugadores del Dobuss Córdoba Basket

0

El Dobuss Córdoba Basket afronta este fin de semana la fase final andaluza de la N1 Nacional de baloncesto. Lo hace después de una temporada que comenzó con su creación tras la firma del acuerdo entre Adeba y Maristas, que unían sus fuerzas en busca de dar un impulso definitivo al baloncesto femenino provincial. Nacía así el Córdoba Baloncesto Femenino con la ilusión de competir en la N1 Nacional sénior. Tan solo un mes después el nombre fue rebautizado a Dobuss Córdoba Basket tras la firma con la empresa Dobuss como patrocinador principal. Y lo cierto es que la apuesta ha dado sus frutos. 

El equipo quedó encuadrado en el subgrupo B junto a grandes clubes como Alhaurín de la Torre o Unicaja de Málaga, y firmó una fase regular de mucho mérito en la que consiguió 11 victorias en 16 partidos y logró el tercer puesto del grupo, solo superado por los dos rivales malagueños. Esta tercera plaza daba derecho a entrar en la lucha por el título de la N1 y las chicas de Miguel Ángel Luque se enfrentaban a un duro rival en cuartos de final: el Reina Isabel. Y es que el equipo granadino había acabado la fase regular como líder del subgrupo C, y no solo eso, sino que lo había hecho de manera inmaculada con catorce victorias y ninguna derrota. 

Sin embargo, el conjunto cordobés logró derrotar al cuadro nazarí en los dos partidos -no es al mejor de tres, sino una eliminatoria a ida y vuelta-. El primero, disputado en tierras cordobesas, por 61-51; y el segundo, celebrado en la ciudad granadina, se resolvió por 52-62. Así, el Dobuss se ganó una plaza en esta fase final que comienza el sábado, y en la que su rival será el Náutico de Sevilla, que venció al Ciudad de Huelva. 

La otra semifinal la disputarán Alhaurín de la Torre, que arrasó al DKV Jerez en los dos partidos, y Clínica Dental Sanders Agustinos de Granada. Este último perdió de manera ajustada su eliminatoria ante Unicaja Málaga, pero al estar el primer equipo en la categoría inmediatamente superior, el cuadro cajista no puede disputar esta fase final. La misma se jugará en el Colegio Cervantes y, por tanto, el conjunto califal actuará como anfitrión y se abrirá este sábado a las 17:00 con el duelo entre Dobuss Córdoba Basket y Náutico Sevilla y seguirá a las 19:15 con el choque entre Alhaurín de la Torre y Clínica Dental Sanders Agustinos. Tras las dos semifinales, el domingo será el turno para el tercer puesto a las 11:00 y la final, que se disputará a las 13:15. Los tres primeros clasificados de esta Final Four seguirán en la lucha por el ascenso en una siguiente fase que dará comienzo el 21 de mayo.

Etiquetas
stats