Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El CP Peñarroya se alza con el liderato en la N1

Jugadores del Peñarroya celebrando una acción

Cristian López

0

Sigue la racha positiva del Climanavas Agrometal Peñarroya. Y ya es líder, de manera circunstancial, eso sí, aunque el cuadro minero ha conseguido auparse a lo más alto de la tabla en el grupo de la competición. Sin duda, lleva toda la temporada siendo el mejor entre los representantes cordobeses, y ahora es también el más destacado de todos los participantes. En efecto, un salto en la tabla que consiguió este fin de semana tras conquistar una más que meritoria victoria en la cancha del CB El Palo, el cual había liderado la clasificación desde el inicio. La aportación ofensiva de jugadores como Pepe Varo o Luis Rodríguez fue determinante para el triunfo del equipo peñarriblense (60-74), sustentado en gran medida en el primer y tercer cuarto.

De este modo, la condición de tener un encuentro más que el cuadro malagueño le ha permitido alcanzar esa primera posición de manera provincial con 29 puntos. Con todo, El Palo deberá cumplir en ese compromiso que tiene de menos para arrebatarles la cabeza de grupo a los de José Antonio Santaella.

Otros dos conjuntos que siguen al alza y también conquistaron suelo malagueño fueron el Codimar Basket Genil y el Maristas. Por un lado, el equipo colegial se apuntó un gran parcial de 15-24 en el segundo periodo para dinamitar el encuentro con 22 puntos de Juan Ramírez, alcanzando el definitivo 67-78, mientras que los pontanos dominaron de principio a fin con un Dani Gama (28 puntos y 7 rebotes) de nuevo sobresaliente para vencer por 74-93 al Invermoneda-CBAT. Igualmente, el Coto Córdoba CB se llevó el derbi frente a Cabra (97-63) con seis jugadores en dobles dígitos, y el CB Montilla se deshizo en el segundo cuarto frente al Écija Basket (49-77).

Respecto a las féminas, victoria de mérito del Adeba en el duelo capitalino ante el UCB Camper Eurogaza (59-52), y en el que el club de Las Margaritas hizo valer su gran parcial de arranque. Por último, el Maristas no tuvo tanta fortuna y cayó en su visita al CAB Estepona (57-82).

Etiquetas
stats