El Coto Córdoba CB cae en la orilla ante Morón
De más a menos. El Coto Córdoba CB no ha podido sellar el pleno de victorias en esta primera fase de la Copa de España, tras caer en el tramo final de un emocionante encuentro ante el Morón. Los de Gonzalo Rodríguez dominaron la contienda en su mayor parte, aunque se quedaron sin puntería en los segundos finales. Aun así, meritorio papel de los cordobeses, que esperarán la clasificación final conjunta.
Duro encuentro en el Pabellón Alameda, lo cual iba a quedar refrendado desde el salto inicial, pues los primeros compases se resolvieron con un parcial de salida de 4-0 para Morón, ampliado hasta el 7-2, evidenciando el cuadro blanquiverde muchos problemas en su ofensiva. Con todo, con el paso de los minutos pudo, al fin, reaccionar y se hizo con un 0-5 gracias a un gran mate de Schutte y un triple de Rodríguez que ponían el 7-7.
Con todo, iba a ser un primer cuarto de rachas, dado que del 10-10, se pasó al 10-15 con otro pequeño estirón de los locales. Y es que los de Gonzalo Rodríguez estaban teniendo, además, serios problemas con las faltas, sumando hasta seis en apenas siete minutos, que se habían traducido ya en no pocos 2+1. Pero el empeño cordobés iba a dar sus frutos. Aumentó la intensidad defensiva y, ya en el último minuto del primer acto, lograba el Coto Córdoba ponerse por delante por primera vez con un triple de Alejandro Orozco, dejando los primeros diez minutos en 21-22.
Una inercia positiva que se extendió con el 0-5 inicial del segundo cuarto. Ahí, Castelló tuvo que pedir tiempo muerto y pudo Morón recortar la diferencia. No obstante, los cordobeses se mantenían por delante en todo momento. Es más, con otro acierto desde el perímetro de Álex Rodríguez, la ventaja se estiró hasta el 26-32 y, poco después, otro 0-4 establecía la máxima del encuentro para los visitantes (26-36).
No cesaba el parcial favorable para un Coto que llegó a situarse con 12 de ventaja (27-39), pero desde ahí se atascó su ataque y eso lo aprovechó el cuadro sevillano para reducir con un parcial de 8-1. Con todo, un triple de Black y un gran tiro en suspensión del menor de los Orozco, permitían a los suyos poner nuevamente tierra de por medio y cerrar el primer tiempo con 37-45.
El paso por vestuarios dinamitó la corriente favorable de los cordobeses, que se encontraron en poco segundos con un contexto muy desfavorable. Parcial de 4-0 y tres faltas cometidas en apenas un minuto de juego. Es más, por si fuera poco, se amplió hasta el 9-2 (46-47), lo que obligó a Gonzalo Rodríguez a detener la sangría.
El Coto Córdoba, pese a todo, logró rehacerse y poner nuevamente las diferencias entre los cinco y los siete puntos, ya que su rival no aprovechó esa inercia para terminar de desnivelar el resultado. Además, fueron minutos muy calientes, con técnicas repartidas entre ambos conjuntos. Ciertamente, salió más que vivo el equipo cordobés, que con un nuevo triplazo del menor de Orozco ponía el 56-64. Una canasta final de Williams cerró el periodo en 58-65.
Así, los diez últimos minutos iban a ser intensos. Salvo una primera reacción visitante, el dominio iba a caer de parte de Morón, que se encontró además con la quinta falta de Schutte, por lo que el Coto perdía presencia interior. Así, con Gonzalo Fernández como claro líder del ataque, los sevillanos se hicieron con un 11-3 hasta situarse por delante (69-68) a falta de cinco minutos. Todo estaba en un absoluto alambre en la recta final del partido, con diferencias de apenas un punto. Eso sí, apareció el héroe cordobesista con un triple fundamental a falta de dos minutos para situar el 71-75. Pese a ello, reaccionó el equipo local, que se situó nuevamente a un punto a poco más de un minuto. Para mayor desastre, se nubló el camino al aro para los visitantes, y ahora sí lo aprovechó Morón para, desde el tiro libre, sentenciar una sufrida victoria por 78-75.
0