El cordobés Álex Orozco da el salto a LEB Plata con el Enrique Soler
Una de las perlas más importantes de la cantera baloncestística cordobesa. El territorio califal siempre ha destacado por ser uno gran referente dentro del baloncesto autonómico e incluso aportando talento a las selecciones nacionales, ya sean inferiores o, incluso, en la absoluta. Aun así, esto parecía que iba a dejar de ser así debido a la falta de equipos sénior en divisiones cabeceras, pero la afición por esta disciplina sigue intacta y los más jóvenes continúan formándose. Por ello, los equipos de LEB Plata están llamando a sus puertas, como es el caso de Álex Orozco.
El base de tan solo 19 años ha firmado por el Enrique Soler de Melilla que actualmente compite en el tercer escalón del balonmano nacional. Esta será la primera oportunidad del cordobés en LEB Plata. “Orozco es un jugador joven de 19 años y 190 cm de altura, que desarrolla su baloncesto como base puro, de los clásicos, y que responde al perfil de jugador de equipo que gusta al club colegial. Formado en la cantera cordobesa del Maristas, pasó también por la cantera del Real Betis entre el 2020 y el 2022, firmando la pasada campaña (2022-23) por el conjunto de La Palma, el CB Aridane de Liga EBA, convirtiéndose en un referente para el equipo, donde brilló con tu talento, dirección y visión de juego. Con el filial verdiblanco, participó en el Campeonato de España Junior, convirtiéndose en máximo asistente del torneo al ofrecer 4,75 asistencias por partido”, ha explicado el propio club melillense en un comunicado oficial expuesto en su página web.
De hecho, este escrito no finaliza aquí, ya que el cuadro de Melilla ha destacado el gran porcentaje de tiro que cosecha el cordobés a pesar de su juventud, además de su juego colectivo. “Orozco ofreció 3 asistencias por partido y recuperó 1,4 balones para marcharse hasta los 8,3 tantos de valoración personal en los 28 minutos que estuvo sobre la pista durante las 26 jornadas disputadas con Aridane. Álex llega al Enrique Soler con ilusión de sumar para el equipo y seguir creciendo como jugador, esperando dar muchas alegrías a la afición colegial en el García Pezzi”. Por ello, la oportunidad para el base califal es única y podrá demostrar todo su potencial en el tercer escalón del baloncesto nacional.
0