Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, designada 'Ciudad del Baloncesto 2023'

Presentación de 'Córdoba, Ciudad de Baloncesto'

Cristian López

0

Córdoba es ciudad de baloncesto. Por sus cuatro costados. No tiene un equipo en la élite, pero eso no impide que la ilusión y la pasión broten con fuerza en prácticamente todos los puntos de la provincia. Y a nivel formativo, es una auténtica referencia. Es por ello que la Federación Andaluza de Baloncesto, que tiene su sede en la ciudad, ha decidido designar a Córdoba como 'Ciudad de Baloncesto 2023', una denominación que llenará a la ciudad de eventos y actividades relacionadas con el mundo de la canasta durante el presente año. La designación ha sido oficializada este mismo viernes, en un acto que se ha celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, donde ha estado presente Antonio de Torres, presidente de la FAB, junto a Fernando Romay e Isabel Sánchez, embajadores de dicha delegación, así como diferentes autoridades locales.

El propio De Torres ha destacado que el objetivo es “poner un poco más en valor Córdoba”, siendo la tercera ciudad que se lleva esa denominación tras San Fernando y Punta Umbría. “Lo que queremos es que llegue a toda Andalucía, ya que la marca 'Córdoba es más' va a aparecer en todos nuestros eventos”, ha resaltado el dirigente autonómico, que ya ha adelantado que varios Campeonatos de España, una vez más, se desarrollarán en la región andaluza. Igualmente, ha resaltado que la idea es “darle una proyección, no solo autonómica, sino también nacional a la marca Córdoba, que se lo merece”.

Ente las actividades previstas, el próximo 6 de marzo se presentará el programa 'Mujer, talento y deporte', donde participarán una serie de “mujeres bastante relevantes”, según ha precisado el presidente, y el mismo tendrá su sede también en Córdoba, al igual que la presentación de todas las selecciones andaluzas en categorías formativas de cara a los Campeonatos de España. Sea como sea, el evento estrella será el triangular que disputará la selección absoluta femenina en Vista Alegre junto a Turquía y Bélgica, y que forma parte de los actos del centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El mismo irá acompañado de un 3x3 Caixabank.

Etiquetas
stats