Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España jugará un triangular en Vista Alegre en junio

Imagen del último encuentro de la selección femenina en Vista Alegre

Cristian López

0

La selección española absoluta de baloncesto regresará a Córdoba a mediados de año. En efecto, con motivo del centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se han preparado una seria de citas de primer nivel en distintos puntos de Andalucía. Y la ciudad será un punto clave para el combinado nacional absoluto femenino. Así es, ya que la FEB ha confirmado que el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre será escenario de un triangular de máximo nivel internacional, y en el que estará presente el equipo de Miguel Méndez en una fundamental cita para la preparación del Eurobasket 2023.

De este modo, según ha detallado el organismo nacional, España disputará el Torneo Centenario FEB en Córdoba frente a Turquía y Bélgica. Éste se celebrará del 2 al 4 de junio en el recinto capitalino, es decir, unas dos semanas antes del inicio del Campeonato de Europa en Eslovenia e Israel, que se producirá el 15 de junio.

Así las cosas, cabe recordar que en junio del 2021 se produjo la primera visita histórica a Vista Alegre de la selección absoluta femenina de baloncesto. Entonces, el equipo dirigido por Lucas Mondelo disputó igualmente un triangular, aunque frente a Bélgica y Nigeria, y donde España salió campeona en una cita emotiva ya que se produjo un homenaje a Laia Palau.

Etiquetas
stats