Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AX Puente Genil debutará en la Asobal en Valladolid

El Ángel Ximénez de Puente Genil festeja su ascenso.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto pontano tendrá al Juanfersa Gijón como primer adversario en su pabellón Alcalde Miguel Salas y recibirá al Barcelona el 1 de marzo

La vigésimocuarta edición de la Liga ASOBAL ya tiene calendario. Los emparejamientos han sido definidos en el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano. El único representante andaluz en la categoría, el Ángel Ximénez de Puente Genil, debutará ante el Cuatro Rayas de Valladolid en Pucela el próximo 14 de septiembre. Su primera comparecencia como local en la máxima división española, una cita histórica, tendrá lugar siete días después en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante el Juanfersa Gijón, un recién ascendido. La primera jornada se completa con los enfrentamientos: Puerto Sagunto-Ademar León, Balonmano Aragón-Fraikin Granollers, Balonmano Huesca-Villa de Aranda, Juanfersa Gijón-Quabit Guadalajara, Frigoríficos Cangas del Morrazo-Helvetia Anaitasuna, Naturhouse La Rioja-Academia Octavio y FC Barcelona-GlobalCaja Ciudad Encantada.

Los de Antonio Ortiz encaran un calendario que no resulta demasiado intimidante en principio, pues después de las dos primeras jornadas tendrán que visitar al Puerto Sagunto y recibir al Huesca. En la quinta jornada llegará el partido estelar con una visita al Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona. Tras la desaparición del Atlético de Madrid, el conjunto catalán se queda como gran referente y favorito del torneo nacional. Su visita al pabellón pontano no llegará hasta la segunda vuelta, en la jornada 20, prevista para el sábado 1 de marzo.

En el sorteo, que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez, han quedado definidas las 30 jornadas de la competición. En la actualidad, algunos clubes están acabando de cumplimentar los requisitos de participación y pendientes de la evaluación de la Comisión de Seguimiento.

La temporada se iniciará el fin de semana del 8 de septiembre con la disputa de la XXVIII Supercopa Asobal entre el FC Barcelona y el Naturhouse La Rioja. La XXIV Copa Asobal se jugará los días 21 y 22 de diciembre y la Final a Cuatro de la XXXIX Copa del Rey se disputará los días 3 y el 4 de mayo de 2014. Por otra parte, antes del sorteo, se ha celebrado la firma del convenio que regula las relaciones entre la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano. Los presidentes de ambas entidades, Eduard Coll por ASOBAL y Francisco Vidal Blázquez por parte de la RFEBM, han estampado su firma en el documento ante la presencia de los representantes de los clubes. El convenio firmado hoy tiene una duración de una temporada, finaliza el 30 de junio de 2014 y regula las competencias de cada una de las partes, las relaciones económicas y comerciales entre Asobal y la RFEBM y las cuestiones deportivas entre otras.

Etiquetas
stats