Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un avance dentro de la incierta calma

Miguel Valenzuela, Juanito y Javier González Calvo antes de una reunión | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Vuelve la nueva normalidad a las oficinas de El Arcángel, o al menos por ahora. El Córdoba va a anunciar este miércoles su nueva campaña de abonados y se esperan compensaciones a los seguidores más fieles del club blanquiverde debido a la sucesión de partidos suspendidos en el feudo califa por culpa de la problemática protagonizada por el Covid-19. Este acto es una muestra del avance que quiere provocar la nueva directiva encabezada por Infinity, a la espera de la maraña judicial que se pondrá en marcha en las próximas semanas. Al mismo tiempo, el apartado técnico está trabajando en la renovación de jugadores como Iván Navarro y, sobre todo, en la salida de futbolistas como Luis Garrido y Víctor Ruiz. Además, y según pudo afirmar Miguel Valenzuela, director del área deportiva blanquiverde, en su última rueda de prensa, Raúl Cámara colgará las botas y se incorporará al staff técnico del club califa. Todo está a falta de oficializarse.

Una campaña de abonados que no será igual a las anteriores. La nueva directiva quiere compensar a los abonados por la suspensión de los últimos partidos que se deberían haber disputado en El Arcángel, pero que el Covid-19 impidió. Asimismo, este acto se celebrará después de retrasarse hasta en dos ocasiones, ya que no se sabía si existía la posibilidad de que los aficionados pudiesen ocupar su localidad a partir del mes de octubre. Una vez visto el avance, el Córdoba pretende sacar unos precios asequibles y acordes a la situación que sus abonados pueden estar padeciendo tras las consecuencias económicas que ha traído consigo el Covid-19.

Mientras tanto, la planificación deportiva de cara a la próxima temporada es la asignatura pendiente del nuevo proyecto de Infinity. Tras una plantilla bastante descompensada en su vuelta a Segunda B, el equipo técnico trabaja en un plantel donde el actual técnico, Juan Sabas, encuentre varias alternativas en función del conjunto que tenga como rival. Para ello, el esquema básico del curso pasado lo va a mantener con Javi Flores a la cabeza. Sin embargo, deberá reestructurar el sistema, sobre todo en el apartado defensivo ya que fue el punto débil de los blanquiverdes. Después de conocer que el Córdoba no ejercerá la opción a compra por Fidel Escobar para la próxima temporada, el apartado deportivo encabezado por Miguel Valenzuela tratará de rescindir por mutuo acuerdo los contratos de Luis Garrido y Víctor Ruiz para paliar ese exceso de goles encajados durante el presente curso.

Por otro lado, existen jugadores que interesan, pero que acaban contrato el próximo 30 de junio. Uno de ellos es Iván Navarro. Todo hace indicar que el joven extremo sevillano renovará con el conjunto cordobés, incluso después de acabar su periodo como jugador sub-23. El staff técnico ha decidido que el canterano verdiblanco debe ocupar una de esas fichas profesionales tan codiciadas en una categoría modesta como es la Segunda B. Mientras tanto, Raúl Cámara colgará las botas para dedicarse íntegramente al apartado deportivo dentro de la entidad califa. Unos movimientos que sirven para avanzar al conjunto blanquiverde mientras que su futuro judicial se decidirá en las próximas semanas.

Etiquetas
stats