Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Últimos kilómetros del año? Llegan las San Silvestres

Imagen de una edición pasada de la San Silvestre

Cristian López

0

Va llegando el fin de año y con él, como es lógico, se acaba el 2022 para todo el deporte cordobés. Hace ya varios días que las competiciones federadas pusieron el punto final a la espera del nuevo mes, aunque aún restan diversas competiciones, las cuales cuentan, eso sí, con un carácter más amistoso que competitivo. En este caso dirigidas a los amantes del atletismo popular. En efecto, ya que el fin de semana se coronará a nivel deportivo, y como es tradición ya, con las clásicas San Silvestres, citas que tendrán lugar a lo largo de todo el país este próximo sábado día de 31 de diciembre. Y por supuesto, Córdoba no faltará a la cita, pues serán numerosas las pruebas que se disputen durante dicha jornada en diferentes puntos de la provincia.

Una de las más significativas, por pura repercusión, es la San Silvestre Cordobesa, que tendrá lugar en la capital a partir de las 15:00 con las carreras de categorías inferiores, mientras que la prueba reina, con un recorrido de 10 kilómetros, será a las 16:00. Una cita ya clásica en el calendario del atletismo popular, pues cumplirá su trigésimo octava edición, estando organizada por la Asociación Vecinal El Parque, en colaboración con el Imdeco y la Federación Andaluza de Atletismo, y que vuelve con fuerza tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

De hecho, la expectación generada ha sido notable, pues cuenta con cerca de un millar de corredores inscritos. Así, Córdoba despedirá el año con centenares de deportistas recorriendo las calles de la ciudad, en un evento que partirá desde el Parque Figueroa.

Finalmente, al margen de la capital, otros puntos serán relevantes en la provincia. Lucena se adelantó a todos y celebró el pasado lunes su tercera edición de la San Silvestre, mientras que para el sábado quedarán igualmente otras pruebas como la vigésimo séptima San Silvestre de Posadas, la séptima San Silvestre Aguilarense o la quinta San Silvestre Solidaria de Montilla, en su caso con un circuito de cinco kilómetros.

Etiquetas
stats