Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO, protagonista en el Campeonato de Andalucía de campo a través

Equipo de la UCO antes de competir en Granada

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba obtuvo el subcampeonato de Andalucía universitario en campo a través masculino, en la matinal del pasado domingo 23 de enero, en el Campus Náutico de la Universidad de Granada, en el embalse de Cubillas. Una competición que inauguraba la edición 2022 de los populares CAU. El título fue para la universidad local, la UGR, que se llevó también el individual, con su alumno Ignacio Fontes proclamándose campeón con un tiempo de 22 minutos y 43 segundos, sobre una distancia total de 7.500 metros.

La medalla de plata en categoría masculina la obtuvo el nutrido equipo cordobés, gracias a la suma de sus actuaciones. El mejor clasificado fue Raúl Parrado, en el puesto 15º, con un tiempo de 24'15, seguido inmediatamente por Raúl Melgar, 16º, a un solo segundo, Carlos Barbero, el 17º con una marca de 24'37'', y José Antonio Moya, el 19º, con un registro de 24'54''. También representaron a la UCO, Juan José Sánchez (26'07'') en el puesto 24º, y Sebastián Piernagorda (27'20''), que ocupó la posición 32º.

La prueba masculina cerró el evento, que se había iniciado con la femenina, celebrada con anterioridad, sobre un circuito de 1.450 metros. Las chicas debían completar cuatro vueltas al circuito, más 100 metros de salida y llegada, para un total de 6.000 metros. La Universidad de Córdoba tuvo una única representante, Laura García, que con un tiempo de 24'54'' terminó en el puesto 16º, en una cita que también dominaron las universitarias locales, con el triunfo individual de Mohana Keres, campeona de Andalucía universitaria, con una marca de 21'16''. La UGR también se alzó con el título por equipos femenino, completando así el pleno de oros en las cuatro categorías disputadas.

Etiquetas
stats