Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotacalles aboga por la inclusión de la mujer en el atletismo

Imagen de una atleta del Trotacalles.

Redacción Cordópolis

0

En los últimos años, el mundo del atletismo ha sido testigo de un creciente interés por la inclusión de la mujer en todas las disciplinas deportivas. Aunque se han dado importantes pasos en esta dirección, todavía queda mucho por hacer para asegurar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para competir y triunfar en el deporte. En este contexto, el Club Trotacalles destaca la importancia de seguir trabajando en la defensa de la mujer en el atletismo desde las edades tempranas, no solo como un acto de justicia y equidad, sino también como una forma de promover valores como la tolerancia, el respeto y la diversidad.

“Las mujeres que se dedican al atletismo se enfrentan a desafíos únicos, incluyendo la brecha de género en los recursos y oportunidades disponibles, así como la persistencia de estereotipos negativos sobre las capacidades atléticas femeninas”, comenta Ángel Ortiz, presidente de la entidad deportiva. “Esto puede hacer que sea más difícil para las mujeres encontrar apoyo y patrocinio en el mundo del atletismo”, continúa.

El Trotacalles considera esencial que se siga trabajando junto a administraciones públicas e instituciones privadas para eliminar estas barreras y garantizar que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades para competir y triunfar en el deporte. Esto significa proporcionar recursos y financiación adecuados para los programas deportivos femeninos, así como fomentar una cultura deportiva inclusiva y respetuosa en la que todas las personas sean valoradas por sus habilidades y logros, sin importar su género.

En conclusión, la inclusión de la mujer en el mundo del atletismo es esencial para garantizar la igualdad de oportunidades en el deporte. El conjunto deportivo cordobés asegura que continuará trabajando para apoyar a las mujeres atletas y promover una cultura deportiva que celebre la diversidad y la igualdad de género con el fin de poder hacer del atletismo un espacio más inclusivo y justo para todos.

Etiquetas
stats