Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco Lucena suma otro tercer puesto y afianza su propósito

Imagen de la jornada de clubes de División de Honor celebrada en Córdoba

Cristian López

0

De Córdoba a Pamplona. De El Fontanar al Estadio Larrabide. Hasta allí se desplazó este fin de semana el Surco Lucena para afrontar la segunda jornada de la Liga Joma, es decir, el Campeonato de España de clubes de atletismo en categoría masculina, que celebró una segunda cita crucial para definir qué equipos se clasificarán para la lucha por el título en la tercera y última y cuáles pugnarán por la permanencia. Y lo cierto es que los cordobeses estarán de nuevo en ese segundo grupo, después de finalizar de nuevo en la tercera posición de su encuentro, en el que se vio las caras con el Atletismo Numantino, el Grupompleo Pamplona At, anfitrión de la jornada, y el UCAM-Cartagena. Así, los lucentinos obtuvieron un botín final de 157 puntos, aventajando a los murcianos (123.5) y únicamente por detrás de numantinos (203) y navarros (200.5).

En lo que al rendimiento individual se refiere, el Surco alcanzó los podios de Alejandro Castaño, tercero en Martillo; Carlos Martín, tercero en Longitud; Alexey Chivas; tercero en Disco; Álex Valverde, tercero en 400 metros; José Giner, segundo en 200 metros; Elgar Lloret, tercero en 1.500 metros; Carlos Martín, primero en Triple salto; Rafael Herrera, tercero en Triple salto; Javi López, segundo 110 metros vallas; José González, tercero en 100 metros; Pablo Rodríguez, tercero en 5.000 marcha; Manuel Varela, tercero en Peso; Diego de la Fuente, tercero en 3.000 obstáculos; y Pablo Sánchez, segundo en 3.000 metros; además del segundo puesto en el 4x100.

Así las cosas, el Surco Lucena finaliza las dos primeras jornadas en la undécima posición con 333 puntos, por lo que peleará por la salvación junto a los ocho últimos clasificados de la máxima categoría nacional. Contando únicamente esos equipos, sería el cuarto clasificado. La tabla la componen, por orden clasificatorio, el Alcampo Scorpio, Tenerife CajaCanarias, Pontevedra, Cuevas de Nerja, AA Catalunya, CAPEX, UCAM Cartagena y AD Marathon. El objetivo será evitar una de las dos últimas plazas, las cuales concedan al descenso, en la jornada decisiva que tendrá lugar el 11 de junio.

Etiquetas
stats