Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Surco Lucena consigue la permanencia en División de Honor

Atletas del Surco celebrando la permanencia.

Jesús Ventura

0

La Liga de Clubes de División de Honor de España, también conocida como la Liga Joma, llega a su fin, y lo hace con un club lucentino entre sus filas. El Surco Lucena, tras completar las dos primeras jornadas celebradas en Córdoba y en Pamplona, ha viajado hasta Madrid en busca de la permanencia en la élite de esta disciplina deportiva. Para ello, el conjunto aracelitano debía sortear los dos últimos puestos de la clasificación, asegurándose así su presencia una temporada más en esta categoría. Por ello y gracias también a los resultados anteriores, ha logrado la salvación merced a una actuación magnífica de sus participantes.

En efecto. Tras una competición donde debía rematar la permanencia ya encarrilada con anterioridad, el Surco Lucena llegaba a territorio alicantino sabiendo que debía evitar los dos últimos puestos de la clasificación general para asegurar la salvación. Una tabla que se dividía en la última jornada celebrada en Madrid, ya que los ocho mejores lucharían por el título, mientras que los ocho en discordia tratarían de evitar un descenso agónico y fijado con anterioridad por la Real Federación Española de Atletismo.

Antes de comenzar la última cita de la Liga de Clubes de División de Honor, el Surco Lucena estaba por delante de Trops Cuevas de Nerja, AA Catalunya, Capex, UCAM Cartagena y AD Marathon, por lo que tenía que consolidar esta ventaja y quedar lo más arriba posible en esta tabla clasificatoria, tal y como así fue. El club aracelitano acabó las 21 pruebas en tercera posición, tan solo por detrás de Pontevedra y Tenerife CajaCanarias, por lo que certifica de manera matemática y holgada su participación una vez más en la élite del atletismo a nivel nacional.

Etiquetas
stats