Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Surco deja apalabrada su salvación

Atletas del Surco Lucena durante el encuentro en Valencia

Cristian López

0

Otro paso más del Surco Lucena hacia la permanencia en la División de Honor, la máxima categoría de clubes de atletismo. El conjunto aracelitano se desplazó este fin de semana hasta Valencia para afrontar la segunda jornada de la competición, que podía ser casi definitiva para sellar su salvación. Y así fue. Un extraordinario tercer lugar en su grupo deja al equipo cordobés muy cerca de permanecer un año más en élite. En concreto, la entidad de los hermanos De la Fuentes logró una más que meritoria tercera plaza con 176 puntos, únicamente por detrás del CA Fent Cami Mislata (222) y del Alcampo Scorpio 71 (179), con el que peleó por la plata hasta el último momento. Así, superó al At. Intec-Zoiti (107), su adversario directo en la zona baja.

A nivel individual, el Surco logró sus puestos más destacados de la mano de Pablo Sánchez, oro en 1.500 y 3.000; Nourdin El Yousfi, plata en 800 metros; Elgar Lloret, bronce en 1.500; Javier García, bronce en 400 vallas; Manuel Jesús Burgos, bronce en 3.000 obstáculos; Alfonso García, bronce en Altura; Lucas Rodríguez, bronce en Pértiga; Carlos Martín, oro en Triple salto y bronce en Longitud; Cristóbal Almudi; plata en Martillo; Alfonso Ruiz, bronce en Jabalina; y Pablo Rodríguez, plata en 5.000 Marcha; además de un tercer lugar en el 4x400.

Así las cosas, con esta nueva tercera plaza, el cuadro lucentino se mantiene en la undécima posición con 4 puntos, tras firmar dos en cada uno de los encuentros anteriores. Todo se decidirá el próximo 12 de junio, aunque lo cierto es que la permanencia está más que apalabrada, puesto que descienden dos equipos y los cordobeses tienen hasta a cuatro clubes por detrás con apenas dos puntos. Son los casos del L’Hospitalet Atletismo, AA Catalunya, AD Marathon y Atletismo Intec-Zoiti. Y otros dos cuatro.

Etiquetas
stats