Mohamed Lansi y Nazha Machrouh se coronan en Lucena
La Media Maratón Ciudad de Lucena-Carrera por la Igualdad completó este domingo su novena edición, en la que sigue brindando un espectáculo atlético pletórico. Con más de 900 corredores en la línea de salida, música en directo hasta en siete puntos diferentes del recorrido, los edificios turísticos y culturales abiertos de par en par para saludar el paso de los atletas y con Mohamed Lansi y Nazha Machrouh subiendo a lo más alto del podio.
En efecto, la Ciudad Deportiva dio el pistoletazo de salida a primera hora con un verdadero ambiente de gala. Una prueba que, un año más, tuvo en su recuerdo al fallecido Manolo Lara, impulsor de esta carrera junto a Pedro Díaz, presidente del Club Maratón Lucena y director técnico de la carrera. Así, fue el alcalde del municipio, Juan Pérez, el encargado de dar la salida para que la fiesta del atletismo popular se expandiera por los más de 21 kilómetros de trazado.
Por la parte delantera de la carrera, a los pocos kilómetros ya estaba montado el duelo entre los favoritos. Mohamed Lansi (Cueva de Nerja), campeón en 2022, no tenía intenciones de ceder el cetro de la competición y prefirió poner un ritmo que a los 5 kilómetros ya lo dejaba en solitario en cabeza, con pocas opciones para sus perseguidores.
Con todo, sí estuvo más animada la lucha por el podio, donde los corredores locales Diego de la Fuente (Surco Aventura), que venía de hacer oro en el Campeonato de España M40 en 3.000 metros, y Antonio Montero (Trotacalles) no perdieron nunca la estela de Jorge Soto (Surco Aventura), aunque finalmente fue el gaditano el que se quedaba con el segundo puesto al superar a su compañero de equipo en los metros finales. En la meta, Lansi se imponía con un tiempo de 1:07:37, en una de las mejores marcas de la Media Maratón Ciudad de Lucena, por delante de Jorge Soto (1:09:34) y De la Fuente (1:09:42).
En la categoría femenina, no fue muy distinta la carrera. Aquí la protagonista, de principio a fin, fue Nazha Machrouh (Nerja), que volvía a Lucena para recuperar el trono que le llevó a ser campeona de la media maratón tres años consecutivos de 2017 a 2109. La marroquí consiguió parar el crono en 1:24:05, seguida a mucha distancia por Britney Briceño (Club Atletismo Málaga), con 1:28:13, y Amelia Salas (Club Atletismo Olvera) con 1:28:45.
0