Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Córdoba, con un buen papel en la Liga Iberdrola de atletismo

Cordobesas en Andújar

Jesús Ventura

0

La élite nacional se ha citado en la primera jornada del Campeonato de España de clubes en categoría femenina en diferentes sedes. En lo que respecta al panorama andaluz y extremeño, la localidad jienense de Andújar ha sido designada el lugar perfecto para este pistoletazo de salida en la zona del sur de la Península Ibérica y Córdoba, a pesar de no tener clubes en esta Liga Iberdrola, ha estado bien representado con diez atletas que han conseguido un buen resultado a nivel general. El encuentro A se ha disputado en el Polideportivo Municipal de Andújar donde el Valencia Club Atletismo, el club más laureado de la historia de la competición se ha impuesto como solvencia a sus rivales: Unicaja Jaén Paraíso Interior, Trops-Cueva de Nerja y Atletismo Alcorcón. De hecho, estas tres últimas entidades son donde han estado repartidas las profesionales califas.

En primera instancia, el club que más atletas ha surtido a esta primera jornada ha sido el Unicaja Jaén Paraíso Interior y la entidad que más resultados positivos ha cosechado, con una deportista en especial cuyo nombre ya no es desconocido en el panorama nacional: Carmen Avilés, victoria en los 400 metros; Fany Fortes, tercera en los 400 metros vallas y octava en los 100 metros vallas; Giuletta Giovaninni, segunda en la disciplina de peso; Teresa Morata, octava en los 5.000 metros marcha; y Nuria Pacheco, lesionada durante los 100 metros y que, por ello, no pudo tomar la salida en los 400 metros vallas.

Por otro lado y siguiendo el orden de resultados, el Atletismo Alcorcón ha conseguido un hito a nivel califal con sus dos únicas atletas cordobesas: Irene Rancaño, segunda posición y récord provincial 3.000 metros obstáculos; y María Cano, tercera en los 1.500 metros. Por su parte, el Trops-Cueva de Nerja también ha tenido representación cordobesa e incluso con un gran resultado especialmente en una deportista: Ana María Chacón, segunda en salto con pértiga; María del Mar Marqués, cuarta en los 3.000 metros obstáculos; y Marta Mohedo, quinta en la modalidad de pértiga.

Etiquetas
stats