Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, con un buen papel en la Liga Iberdrola de atletismo

Cordobesas en Andújar

Jesús Ventura

0

La élite nacional se ha citado en la primera jornada del Campeonato de España de clubes en categoría femenina en diferentes sedes. En lo que respecta al panorama andaluz y extremeño, la localidad jienense de Andújar ha sido designada el lugar perfecto para este pistoletazo de salida en la zona del sur de la Península Ibérica y Córdoba, a pesar de no tener clubes en esta Liga Iberdrola, ha estado bien representado con diez atletas que han conseguido un buen resultado a nivel general. El encuentro A se ha disputado en el Polideportivo Municipal de Andújar donde el Valencia Club Atletismo, el club más laureado de la historia de la competición se ha impuesto como solvencia a sus rivales: Unicaja Jaén Paraíso Interior, Trops-Cueva de Nerja y Atletismo Alcorcón. De hecho, estas tres últimas entidades son donde han estado repartidas las profesionales califas.

En primera instancia, el club que más atletas ha surtido a esta primera jornada ha sido el Unicaja Jaén Paraíso Interior y la entidad que más resultados positivos ha cosechado, con una deportista en especial cuyo nombre ya no es desconocido en el panorama nacional: Carmen Avilés, victoria en los 400 metros; Fany Fortes, tercera en los 400 metros vallas y octava en los 100 metros vallas; Giuletta Giovaninni, segunda en la disciplina de peso; Teresa Morata, octava en los 5.000 metros marcha; y Nuria Pacheco, lesionada durante los 100 metros y que, por ello, no pudo tomar la salida en los 400 metros vallas.

Por otro lado y siguiendo el orden de resultados, el Atletismo Alcorcón ha conseguido un hito a nivel califal con sus dos únicas atletas cordobesas: Irene Rancaño, segunda posición y récord provincial 3.000 metros obstáculos; y María Cano, tercera en los 1.500 metros. Por su parte, el Trops-Cueva de Nerja también ha tenido representación cordobesa e incluso con un gran resultado especialmente en una deportista: Ana María Chacón, segunda en salto con pértiga; María del Mar Marqués, cuarta en los 3.000 metros obstáculos; y Marta Mohedo, quinta en la modalidad de pértiga.

Etiquetas
stats