Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El club Trotacalles refuerza su compromiso con una vida saludable

Ángel Ortiz y Fernando Romero, del Club Trotacalles, junto a Enrique Gómez, investigador de IMIBIC.

Redacción Cordópolis

0

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año el 7 de abril para crear conciencia sobre temas relacionados con la salud y promover un estilo de vida saludable en todo el mundo. En este día, es importante recordar que la actividad física regular es una parte fundamental de mantener una buena salud y prevenir enfermedades. El atletismo es una forma popular de ejercicio físico que puede mejorar la salud cardiovascular, la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia.

“En el club Trotacalles nos dedicamos a promover el atletismo entre la población cordobesa, fomentando la actividad física y la vida saludable”, expone su presidente, Ángel Ortiz. De este modo, “ofrecemos oportunidades para que las personas de todas las edades y habilidades se involucren en el atletismo, incluyendo eventos deportivos como la Nocturna de Córdoba que se celebrará el 3 de junio”, añade.

Además, el club, junto al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), está desarrollando diversas iniciativas para concienciar sobre el cáncer de próstata, una de las enfermedades más comunes en los hombres. Es importante concienciar sobre su prevención y detección temprana. Por este motivo, la entidad deportiva impulsa iniciativas para concienciar sobre este tipo de cáncer, como, por tercera edición consecutiva, la recaudación de fondos para la investigación contra esta enfermedad en la Nocturna. El club también ha promovido la realización de pruebas de detección temprana, como el PSA (antígeno prostático específico), entre sus miembros y la sociedad en general.

La investigación contra el cáncer de próstata es fundamental para mejorar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. En la actualidad, existen diferentes opciones terapéuticas para el cáncer de próstata, como la cirugía, la radioterapia o la terapia hormonal. Sin embargo, aún queda mucho por investigar para mejorar la eficacia de estos tratamientos y reducir sus efectos secundarios.

En este sentido, es importante apoyar la investigación en el campo de la oncología y la urología, con el fin de mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata y otras enfermedades relacionadas con la salud masculina. El compromiso del Club Trotacalles en la lucha contra el cáncer de próstata es una muestra de cómo el deporte puede ser una herramienta para concienciar sobre la importancia de cuidar de la salud y promover la investigación médica.

Etiquetas
stats