Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Califa Mountain Festival
La Califa Mountain Festival llega a Cerro Muriano

Presentación de la Califa Mountain Festival en la Diputación de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Un evento que atraerá a muchos aficionados a este deporte y que vuelve a poner a este territorio en el mapa español. Del 14 al 16 de octubre tendrá lugar en Córdoba la primera edición del Califa Mountain Festival, un evento de carreras por montaña en el que corredores del panorama nacional se darán cita para disfrutar del patrimonio natural de Cerro Muriano.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel de este evento deportivo que nace ahora y que, según la delegada de Juventud y Deportes de la institución, “nosotros respaldamos cediendo las instalaciones de nuestro Albergue Provincial a todos los participantes que lo deseen”.

Blasco ha destacado la importancia de este tipo de citas “para situar a nuestra provincia en el mapa de los grandes eventos deportivos y para captar a visitantes futuros ya que estoy segura de que cuando conozcan el entorno de nuestra sierra querrán volver a venir a repetir experiencia”.

El Califa Mountain Festival se encuadra en la tipología de carreras por etapas, con tres etapas de distinto recorrido, distancia y altitud durante los tres días del festival. Contará con dos áreas, deportiva y formativa, en las que los corredores podrán disfrutar de ponencias de otros corredores conocidos, masterclass y actividades infantiles.

La prueba cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, del Ayuntamiento de Córdoba y el Ayuntamiento de Obejo. También con la participación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y de empresas privadas.

Etiquetas
stats