El atletismo vuelve en La Fuensanta

Carrera Popular de La Fuensanta 2019 | TONI BLANCO

El atletismo califa vuelve a escena. En efecto, el Club Atletismo Cordobés ha confirmado que celebrará su tradicional Carrera de La Fuensanta. Así, la entidad, a través de un comunicado, ha informado que la cita tendrá lugar, aunque en una fecha diferente a la que estaba prevista (12 de septiembre). “Si el pasado domingo en la provincia de Granada se retomó la actividad competitiva con la Subida al Pico del Veleta, Córdoba tendrá en octubre una nueva edición de la tradicional Carrera de La Fuensanta”, subraya el escrito, en el que se indica además que es el 25 de octubre el día elegido para su celebración.

“Desde el pasado mes de marzo con la XIV CP Solidaria por los Niños Saharauis (Villafranca de Córdoba) y la XXI Media Maratón Espiel-Belmez, los corredores populares cordobeses han visto como cada una de las pruebas incluidas en el circuito iban suspendiéndose”, afirma el club cordobés, que reitera que “el objetivo del aplazamiento es transmitir, bajo las restricciones sanitarias existentes, un halo de ilusión y confianza al atletismo popular”.

A tal fin, el Club Atletismo Cordobés asegura que se mantendrá en todo momento unas excepcionales medidas de seguridad para todos los participantes debido a la pandemia generada por el Covid-19, tales como un cupo máximo de participantes, salida escalonada por categorías y diferentes puntos que indiquen la posición de partida de los corredores, además del uso de mascarilla obligatorio antes de tomar la salida y la distancia de seguridad entre los atletas.

La entidad organizadora está en situación de confirmar la sintonía con las administraciones para su celebración en un novedoso 5K. Asimismo, como singularidad para la presente edición, se prevé el desarrollo del I Meeting Ciudad de Córdoba en las instalaciones municipales de El Fontanar. Para ello, el club está en conversaciones avanzadas con el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Federación Andaluza de Atletismo.

El fin es poder trasladar al corredor popular de todas las disciplinas del atletismo a lo largo de la jornada del 25 de octubre y que, con el mismo dorsal de la Carrera de La Fuensanta, el atleta pueda participar en pruebas de pista a modo del programa municipal ‘Conoce tu marca’, ofreciendo una visión más amplia de este deporte de la que hasta ahora se ha venido mostrando dentro del Circuito de Carreras Populares.

Etiquetas
stats