Armando, otra pieza del engranaje que utiliza Pablo Villa

Armando, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. FOTO: MADERO CUBERO
El motrileño disputó en Lugo sus primeros minutos de la temporada, en la que Villa ha contado ya con 24 jugadores en total y 22 en el campeonato de Liga

Apenas restan piezas por utilizar en el engranaje que es el vestuario del Córdoba CF, cuya camiseta han defendido en lo que va de campeonato de Liga 22 hombres. Poco más puede crecer ese número, que se vio incrementado en Lugo con la participación de Armando. El central, llamado a ser titular en pretemporada, tuvo en el Anxo Carro la oportunidad por fin en la presente temporada de disputar su primer encuentro. Con la presencia del motrileño en el equipo, sólo no han tenido minutos en Segunda Juan Carlos, Campabadal y Benja. Toda vez que este último todavía continúa con su largo proceso de recuperación, Villa ha dejado de contar únicamente con dos futbolistas disponibles, el guardameta y el lateral.

Tanto uno como otro, no obstante, sí han debutado en la actual campaña. Lo hicieron en el partido de Copa que el conjunto blanquiverde disputó ante el Deportivo de la Coruña. Con todo, su entrada en el equipo es más que complicada. En el primer caso, por el buen momento que atraviesa Saizar, a pesar de haber encajado tres goles en los dos últimos duelos. En el segundo, porque el joven futbolista parece no entrar en los planes del técnico, algo que posibilitó que este fin de semana participara en el filial. Ni siquiera las lesiones permitieron al lateral encontrar un hueco en el primer equipo, en el que si han tenido cabida tres jugadores del Córdoba B: Bernardo, Rafa Gálvez y Dani Espejo, cuyas sensaciones han sido positivas.

Si bien al comienzo de temporada el once de la escuadra califal no sufrió variaciones, éstas se han sucedido después como consecuencia de las bajas por lesiones o por sanciones, como fueron los casos de Samuel de los Reyes y López Silva. Así, Villa ha contado ya con 22 futbolistas, una lista en la que está incluso un hombre que ya no pertenece a la entidad blanquiverde: Ayina. Con Armando, por tanto, sólo quedan por utilizar las dos piezas mencionadas. Aunque ha participado casi toda la totalidad de la plantilla cuando han transcurrido las nueve primeras jornadas, sí es cierto que el preparador alcorconero tiene una serie de jugadores que conforman el esqueleto de su equipo, que no padece cambios.

En este sentido, son siete los futbolistas que han gozado de titularidad en todos y cada uno de los encuentros de Liga, mientras que otros dos han dejado de aparecer en el once en una ocasión. Esta última circunstancia la ha tenido que vivir López Silva por la sanción que ha debido cumplir por acumulación de tarjetas. En cuanto al orden de participaciones con la escuadra blanquiverde, ya fuera de inicio o desde el banquillo, sigue con Samuel de los Reyes y Uli Dávila con seis encuentros y Pacheco e Iago Bouzón con cinco. Por el contrario, el jugador que menos ha entrado es Joselu, que ha disputado tres partidos de Liga, los mismos, precisamente, que Ayina.

Etiquetas
stats