Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ariel Montenegro: “Nuestro objetivo es estar lo más alto posible”

.

Cristian López

0

“Lo bueno ya empieza”. Con esas cuatro palabras ha querido expresar Ariel Montenegro todo lo que significaba este lunes 17 de agosto. Para él y para sus nuevas pupilas. En efecto, el Córdoba CF Femenino inicia la pretemporada con el técnico argentino al frente, quien llegar después de hacer historia con un club modesto como el Ciudad Jardín, al que logró llevar hasta la División de Honor Senior, un salto cualitativo para la entidad de la barriada cordobesa. Ahora, un nuevo desafío se avecina para el ex futbolista, que regresa a la que fuera su casa y con un deseo más ambicioso en mente. Comandar al cuadro femenino en su segunda campaña en la Reto Iberdrola, una experiencia para él que asume con entusiasmo y responsabilidad, pues afirma que “una vez que empieza a rodar esto, ya te sientes a gusto, y toda tu experiencia y conocimiento los puedes poner con ellas”.

El preparador ha admitido su sorpresa ante “el nivel con el que han venido, por eso también el nivel de exigencia que tenemos”, resaltando que “la directiva nos ha puesto el objetivo claro de estar lo más arriba posible, y para eso tienen que entrenar con intensidad desde el primer día”. Esa ha sido la tónica principal de esta puesta en marcha del equipo, sobre el que destaca que “la intensidad ha sido buena, estamos encima de ellas e intentamos aportarles lo poquito que no saben, porque al final te sorprenden más de lo que esperaba”.

El Córdoba Femenino ya completó una temporada histórica el curso anterior, y ahora llega una nueva con aires renovados. “Es más bonito, cuando te dan un equipo nuevo, poder formarlo a tu imagen y semejanza”, admite Montenegro, quien, no obstante, explica que “al final va a ser un poquito de cada una”, ya que “con las ganas que han venido y con la predisposición que tienen, ahora hay que pulirlas un poco, que sepan la forma de juego. Hemos hecho diez minutos de fútbol para separarlas en dos sistemas diferentes y la verdad que han dado la talla muy bien”, por lo que “estoy muy contento del esfuerzo que ha hecho el club y el director deportivo para tener a este gran equipo”.

En lo respecta al periodo de preparación, este curso más atípico si cabe debido a la incertidumbre constante que supone la crisis sanitaria, el entrenador cordobesista ha explicado que “las dos primeras semanas van a ser para que ellas se pongan a punto. A partir de ahí vamos ya a trabajar el sistema de juego para que, después de cinco meses, vuelvan a estar acorde. Lo hablaba con el doctor antes, lo importantes es tener a la gran mayoría bien para el primer día de competición. Por el tema del Covid-19 nos tenemos que cuidar mucho, estar concienciados. Nosotros con mascarillas y mantener la distancias”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la propia plantilla y la posibilidad de que lleguen nuevos refuerzos, Ariel Montenegro ha precisado que “hoy he tenido 20 jugadoras y todas son nuevas para mí. El mercado está ahí y veremos lo que pasa, si vemos que necesitamos alguna posición más, pero con lo que tengo por ahora va bien. Que te traigan lo mejorcito en cada posición es una ventaja enorme”, al tiempo que ha detallado que Sofía Schell y Karen Vénica han sido las dos únicas ausencias en esta primera sesión al estar resolviendo ambas temas burocráticos.

Etiquetas
stats