Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El árbitro expulsó a Aythami por... ¡morder a un rival!

Córdoba-Almería (1-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Fue un partido tenso de principio a fin. El colegiado madrileño Moreno Aragón sacó nueve tarjetas amarillas y dos rojas a lo largo de un encuentro que concluyó de manera accidentada, con una tangana que se provocó después de la señalización de una falta fuera del área del Córdoba. Los blanquiverdes defendían con desesperación en 1-0 y los rojiblancos buscaban el modo de reparar la avería con un gol postrero. En medio de ese escenario de nerviosismo máximo, Aythami Artiles vio un par de tarjetas.

El central grancanario recibió primero una amarilla por “golpear a un adversario de forma temeraria en la disputa de un balón”. Apenas unos segundos después, el pleno barullo, el árbitro dio dos golpes al aire con la tarjeta roja. Y se fueron a la calle Aythami y Corpas. El almeriense, por “empujar a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el juego detenido”; el local, por “morder a un adversario”, según refleja el acta oficial. Moreno Aragón amonestó a prácticamente la totalidad de la retaguardia, pues también vieron amarilla los laterales Loureiro y Quezada. Aguado, Bambock y Piovaccari también recibieron amonestación por el Córdoba, mientras que en el Almería, además de la roja directa a José Corpas, fueron amonestados César de la Hoz y Sergio Aguza.

La consecuencia más inmediata de la expulsión de Aythami para el Córdoba estará en la necesidad de retocar de nuevo la línea defensiva. A falta de que el Comité de Competición anuncie la sanción para el capitán -en el club temen que pueda llegar a los cuatro partidos-, es seguro que éste se perderá el partido del próximo fin de semana en El Sadar ante Osasuna. Sandoval tampoco podrá contar con Jesús Valentín, en pleno periodo de recuperación de una rotura muscular. El técnico de Humanes tiene a sus órdenes a Álex Quintanilla, insustituible hasta el momento, y podrá conceder una nueva oportunidad al malagueño Luis Muñoz, que debutó con el equipo cordobesista en Liga este sábado ante el Almería.

Etiquetas
stats