Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te apuntas al floorball?

Un  partido de floorball en el pabellón Menéndez Pidal de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

La delegación de Deporte de la Universidad de Córdoba celebró este lunes su tercer y último taller dentro del programa Educación en valores a través de deportes alternativos: Floorball 2. Iniciación al juego, que tuvo lugar en el Pabellón Deportivo Menéndez Pidal. La jornada fue impartida conjuntamente por Francisco Valverde, técnico del Club Floorball Nazaríes de Albolote (Granada), y Rafael Garrido, monitor de Floorball del Club Córdoba Superglads y responsable de información y promoción de Ucodeporte. El propio Garrido ya estuvo a cargo del primer taller, en colaboración con Fran Castro, también del clubes cordobés y durante varias temporadas jugador en el circuito nacional y responsable de la escuela infantil de Villafranca.

En este sentido, para la actividad se montó en la instalación el rink (valla perimetral de la pista desmontable), sobre el que se disputan los encuentros de competición y que trajo desde Granada Fran Valverde. La misma también contó con la colaboración técnica y de material de ambos clubes de floorball. En dos clases de una hora de duración, y tras una breve charla técnica, se desarrollaron mini partidos entre equipos mixtos, tanto dentro del rink con porterías oficiales y cascos de protección de porteros, como en otras zonas de la pista, con porterías de prácticas y de floorball street, además de una zona de slalom de técnica individual.

Una cita de promoción que desarrollan UCO Deporte y la Facultad de Ciencias de la Educación, con la coordinación de la directora del Deporte Universitario, Marta Domínguez, y del profesor Leopoldo Ariza, del área de Didáctica de la Expresión Corporal. Asimismo, para la modalidad de floorball también se ha contado con la colaboración de los clubes deportivos, Córdoba Superglads y Floorball Nazaríes de Albolote (Granada) y de la Asociación Española de Unihockey Floorball.

Por otro lado, durante la misma jornada se desarrolló otro taller, en este caso abierto a toda la comunidad universitaria, bajo la denominación de “Actívate con los valores del Deporte UCO”, con el propósito de promoción de este deporte alternativo mixto y con la intención de su desarrollo a través de la escuela deportiva y su posible inclusión en el Trofeo Rector.

Etiquetas
stats