Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una apuesta al todo o nada

Aguado, en el partido de la primera vuelta en El Molinón (0-0) | LOF

Paco Merino

0

Pongan en fila todos los calificativos que conozcan a propósito de la trascendencia de un partido. Se quedarán cortos. El Córdoba, inmerso en una situación crítica, recibe este domingo al Sporting de Gijón con cambios y urgencias. Rafa Navarro volverá a zarandear el once titular para buscar impacto inmediato y réditos para unas cuentas que no cuadran. El técnico, en su tercera presencia en el banquillo del primer equipo -al que llegó como cuarto intento, tras Francisco, Sandoval y Curro Torres-, ha intensificado durante la semana el trabajo con un grupo que quiere convertir los golpes recibidos en una razón definitiva para levantarse y gritar que sigue vivo. Con una sola victoria en lo que va de 2019 y el recuerdo de un éxito ante su afición allá por el mes de diciembre del año pasado, el Córdoba lanza su apuesta al todo o nada. Cualquier resultado distinto a la victoria puede suponer la quiebra total de la esperanza.

El Sporting llega después de dos victorias seguidas, que siguieron a su peor racha -un mes entero perdiendo-, para tratar de engancharse de forma postrera al play off de ascenso a Primera División. Su irregular desempeño, que también conllevó cambios de entrenador -echaron a Rubén Baraja-, no resulta demasiado alentador. Pero esto es Segunda División y quién sabe. Ahora está al frente José Alberto López, que ha armado un estilo y mantiene a los asturianos en una mullida tierra de nadie: desde el mes de septiembre no han tocado ni los puestos de ascenso ni los de descenso. Un equipo tibio, con poca presión, al que el Córdoba tratará de hincarle el diente con un fútbol apasionado. “Se tiene que notar desde el principio quién es el que se juega la vida”, advirtió Rafa Navarro. Hay expectación por ver cómo se comporta el equipo blanquiverde ante un compromiso sin vuelta atrás. El club no ha lanzado las habituales promociones de entradas baratas, por lo que no es previsible que las gradas estén hasta los topes. Quienes acudan lo harán bien conscientes de lo que hay. Para bien o para mal.

Tras un empate ante el Málaga (1-1) y una dura derrota ante el Extremadura (3-0), Rafa Navarro hará modificaciones. La protección de la portería es el punto de partida para la reacción, según el técnico cordobés, que zanjó el debate ratificando como titular bajo los palos a Carlos Abad después de los errores del tinerfeño en la última jornada. En la línea de zagueros regresará tras su sanción el lateral Fernández, que suplirá a Loureiro. Chus Herrero y Miguel Flaño, que lleva un mes sin jugar por lesión, retomarán la posición de centrales, con Álex Menéndez en la banda izquierda.

La baja por sanción de Yann Bodiger es el principal contratiempo de Navarro en la medular. El francés, que fue expulsado por doble amarilla en Almendralejo, está siendo el refuerzo invernal con mayor impacto en el equipo blanquiverde pues había jugado todos los minutos posibles. Para suplirle está el burkinés Blati Touré, una vez cumplida su sanción, o incluso el central Luis Muñoz, actuando en una posición algo más adelantada. Rafa Navarro podría reservar sorpresas en la zona media, en la que tienen sus opciones Álvaro Aguado y el recuperado Javi Lara. En la punta de ataque, el joven Andrés Martín está dando un buen rendimiento y se perfila como fijo al lado de Carrillo o el italiano Piovaccari, quien puede tener otra oportunidad desde el inicio.

El entrenador del Sporting de Gijón, José Alberto, podría repetir en Córdoba la misma alineación que se impuso la pasada jornada al Almería para buscar la que sería la tercera victoria consecutiva, una racha que no ha logrado todavía en la presente temporada.

La llegada de Álex Alegría permite al técnico jugar con dos delanteros, como ha hecho en las dos últimas jornadas en las que el sistema ha dado buenos resultados y el Sporting sumó dos victorias que le han hecho recortar diferencias sobre las posiciones que dan acceso a las eliminatorias de ascenso que, pese seguir aún muy lejanas, la plantilla está empeñada en alcanzar.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad, Fernández, Flaño, Chus Herrero, Álex Menéndez, Luis Muñoz, Aguado, De las Cuevas, Javi Lara, Andrés y Piovaccari.

SPORTING: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero, Cofie, Nacho Méndez, Carmona, Álex Alegría, Aitor García y Djurdjevic.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 16:00.

Etiquetas
stats