Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio Navas: “La decisión de la FAB es totalmente lógica”

El coronavirus arrasó con toda competición deportiva que se le ponía por delante. Profesionales y no profesionales de todas las disciplinas vieron frenado en seco su desarrollo hasta nuevo aviso. Para los deportes de equipo y sus categorías no profesionales, se puso un broche final a las temporadas de manera abrupta pero, a todas luces, lógica. El entrenador del CB Ciudad de Córdoba, Antonio Navas, tenía al equipo séptimo en Liga Nacional N1 con ocho victorias y con serias opciones de adentrarse en el play off. El técnico cordobés llegó en fechas navideñas y aupó a los cordobeses hasta esa plaza.

A pesar de que apenas dispusiera de tiempo para hacerse al equipo, lo cierto es que Antonio Navas señala a CORDÓPOLIS que la actitud de los jugadores fue esencial para que ese objetivo se dejara atrás lo antes posible. “Llegué al Ciudad de Córdoba después de Navidad, con la temporada ya comenzada. Tanto jugadores como cuerpo técnico tuvimos que conocernos y apenas teníamos tiempo; eso sí, la implicación de los jugadores y el buen trato entre ellos nos hicieron las cosas más fáciles”, asegura Navas. Superado ese trámite, la valoración del equipo califa en la competición con Antonio Navas al mando recoge vaivenes, subidas y bajadas como una montaña rusa. El ex del CB Martos asevera que “en los dos meses que estuvimos hubo de todo: ganamos al líder con un gran juego, perdimos el derbi con Maristas con una mala imagen...pero en los últimos partidos, con tres victorias seguidas, encontramos la senda. No sé si hubiésemos podido alcanzar el play off, era difícil, pero íbamos a pelear cada partido seguro”.

El parón definitivo por el Covid-19 no ha eliminado las relaciones interpersonales en el CB Ciudad de Córdoba, donde la vía telemática se antojaba como fundamental para ello e incluso ha tenido cabida la formación como técnico. “Ha habido contacto con el plantel de jugadores mediante vídeoconferencias y mensajes. A nivel personal hemos tenido tiempo para intentar formarnos”, expresa Navas. La propia pandemia ha parado en seco la competición y las buenas sensaciones del conjunto cordobés. Aun así, el técnico ha juzgado la decisión de suspensión de la liga de manera positiva, aunque con ciertos matices. “La decisión era totalmente lógica. En nuestra sociedad, con colegios cerrados y limitación de desplazamientos, era lo correcto y necesario”. Como menciona el técnico con anterioridad, la racha de tres victorias seguidas podría haber aumentado considerablemente las opciones del club de entrar en los puestos de play off.

El CB Ciudad de Córdoba, con las competiciones esperando a ser reanudadas ya en el curso 2020-21, ya prepara a sus categorías base para la próxima campaña. El entrenador manifiesta que “hay que dar tiempo a ver cómo se va desarrollando la pandemia y ver la disponibilidad tanto del club, como de jugadores y cuerpo técnico. Lo que sí sé a ciencia cierta es que el club ya está trabajando en las categorías de formación para incluso seguir creciendo a nivel de número de equipos y jugadores”. La pandemia ha parado la competición deportiva pero no las ganas de seguir creciendo y formando en el CB Ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats