Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Montero y María Belmonte vencen en Rute

Corredores, en pleno esfuerzo en la prueba de Rute. | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Atletismo y Triatlón de Lucena y la atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos se imponen en la séptima edición de la carrera popular de la localidad de la Subbética

La pasión por el atletismo regresó este fin de semana a la provincia, que acogió varias pruebas, aunque sólo una dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Ésta fue la séptima edición de la competición Rute en Navidad, que tuvo lugar este domingo en la mencionada localidad de la Subbética. El municipio disfrutó en esta ocasión de una cita con una importante participación y un no menos destacable seguimiento por parte de los aficionados. En esta ocasión, la victoria en la categoría reina, que contó con un recorrido de 7.200 metros, se la llevó Antonio Montero, quien ya sabía lo que era subir al primer cajón del podio esta temporada. Al igual que María Belmonte, que se impuso en féminas.

En lo que al triunfo de Antonio Montero se refiere, éste se produjo de manera clara, toda vez que cruzó la línea de meta con casi un minuto de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El corredor del Club Atletismo y Triatlón de Lucena venció con un tiempo de 22:42, mientras que el segundo clasificado acabó con 23:34. Esa posición fue para el atleta de edad junior del Atletismo Cártama Darío Cabrera. El tercer lugar lo ocupó Diego de la Fuente, del Surco Aventura, que terminó con 24:11.

Conocedora de la victoria en anteriores pruebas era, al igual que el propio Montero, María Belmonte, que además se presentaba como una de las máximas aspirantes a ganar en la popular ruteña. La corredora de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos no defraudó y se impuso al cruzar la línea de meta con una marca de 27:43. La vencedora obtuvo una ventaja de más de un minuto sobre la segunda clasificada, la atleta del Trotasierra Mari Carmen Mayorga, que detuvo el crono en 28:51. La tercera posición fue para Ana Cantero, de Los Califas, que concluyó la prueba con 30:47.

Consulta las clasificaciones oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats