Año nuevo, misma realidad para el ARS

Lance de un partido del ARS Palma del Río | LORENA CUEVAS/ARS PALMA DEL RÍO

Tal y como terminara 2019 comienza 2020. El cambio de año no supone uno de rumbo para el ARS Palma del Río, que sigue sin levantar cabeza en una temporada que ya empieza a serle tortuosa. Así es después de que en su retorno a la competición haya sufrido una nueva derrota, la decimotercera en catorce jornadas de campeonato. Esta vez el cuadro cordobés ha cedido de manera clara en la pista de un rival directo como es el Bordils (32-23). El resultado final ha sido consecuencia, en cierto modo, de un mal inicio de segunda parte. Lo cierto es que el equipo de Víctor Montesinos continúa en la última plaza de la División de Honor Plata con sólo dos puntos.

La difícil situación del ARS en la clasificación se acentúa por tanto tras un partido en el que arrancó de manera negativa. El Bordils logró un primer parcial de 3-0 que hacía presagiar una victoria fácil para los catalanes. Pero el camino no fue sencillo para la escuadra local, no al menos hasta la reanudación. Los palmeños tuvieron un amago de reacción que enseguida frenó el conjunto gerundense, que elevó su ventaja hasta los cuatro tantos (6-2). Sin embargo, a partir de ahí el panorama varió y el equipo de Víctor Montesinos consiguió llevar la contienda a una igualdad tal que la distancia en el electrónico nunca fue superior al gol. Tanto equilibrio alcanzó el encuentro que éste llegó al descanso con empate (12-12).

En la segunda parte el Bordils volvió a tomar la delantera para que de nuevo el ARS devolviera las tablas al tanteador. Fue la última ocasión en que se dio tal circunstancia durante el choque pues acto seguido el conjunto catalán marcó un parcial de 5-0 que a la postre resultó decisivo (18-13). Desde ese momento el cuadro palmeño fue siempre a remolque y sin opciones de regresar al partido. La ruptura en el electrónico creció con el paso de los minutos debido a que los locales estaban bien en ataque y los de Víctor Montesinos no lograban cerrar en defensa. Así, la diferencia se acrecentó hasta el 32-23 definitivo.

Etiquetas
stats