El Ángel Ximénez supera al Aragón y toma aire

Un jugador del Ángel Ximénez arma el brazo para disparar. | ÁLVARO CARMONA
El conjunto pontano recupera el sabor del triunfo ante el Aragón (28-22), rival directo en la lucha por la permanencia, en un encuentro que dominan de principio a fin

Alivio importante. Tras encadenar tres derrotas consecutivas, consigue tomar aire. El Ángel Ximénez recupera la senda del triunfo ante un rival directo para dejar atrás su mala dinámica, aunque no logra superar a otro como es el Ciudad Encantada de Cuenca, que fue capaz de superar al Fraikin Granollers. No escala ninguna posición en la tabla de la Liga Asobal, pero al menos la victoria es esencial para no evitar males mayores, como hubiera sido caer a la penúltima plaza. Es lo que hubiera sucedido en caso de vencer el Balonmano Aragón en su visita a Puente Genil. Pero el cuadro aragonés no tuvo opciones de vencer en ningún momento y cedió con claridad (28-22) en un partido que dominaron los locales en todo momento. La escuadra de Barbeito se hizo con el control del choque desde el comienzo. Chispi se encargó de iniciar el movimiento en el marcador y poner en ventaja a los pontanos, una renta favorable que mantuvieron ya hasta el final del encuentro. Ni siquiera la actuación en ataque de Demterio Lozano pudo ofrecer opciones a los visitantes, que al menos supieron estar en el partido hasta el descanso. Tanto es así que a falta de algo más de un minuto para la conclusión del primer tiempo la diferencia era de un gol, que se vio aumentada en otro (14-12).

En la reanudación, volvió a aparecer Demetrio Lozano, que acabó como máximo anotador del choque con diez dianas. Dos tantos suyos hicieron que el Balonmano Aragón consiguiera equilibrar la contienda (14-14). Al Ángel Ximénez le tocaba asumir su rol de local y recordar que el triunfo resultaba esencial para que su situación en la tabla no fuera peor. Fue así como, a partir de un gol de Rafa Baena recuperó el control del electrónico y retomó su renta favorable para no perderla en ningún momento. Aun así, la escuadra visitante consiguió mantenerse dentro del partido hasta el ecuador del segundo acto. Los pontanos no comenzaron a cerrar el triunfo hasta el último parcial, en que un parcial de 5-1 permitió que el equipo de Fernando Barbeito elevara su ventaja a los seis tantos (28-22) con que terminó el duelo.

Etiquetas
stats