Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Moreno y Chari Yepes ponen el corazón en Las Ermitas

El vencedor en la línea de meta de Las Ermitas.

Redacción Cordópolis

0

Tras un recorrido exigente, los atletas Andrés Moreno (Club de Atletismo Cordobés) y Chari Yepes (Club de Atletismo Los Califas) se proclamaron vencedores de la tercera edición de la Subida a las Ermitas, una prueba con carácter solidario que volvió a la escena en 2014. La carrera, que partió desde la Avenida Ronda de los Tejares, contó con cerca de 600 personas inscritas, número máximo que la organización considera adecuado para el entorno en el que se desarrolla, así como con 100 colaboradores.

La carrera popular tuvo una distancia de 13,5 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 513 metros, comenzando en el Corte Inglés de Ronda de los Tejares y concluyendo en Las Ermitas, con un paso además por algunos de los lugares más bellos de la sierra. El evento pasó por calles céntricas de la ciudad (Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio) hasta llegar a El Brillante, y a continuación tomó la carretera CO-110 hasta a el Lagar de la Cruz para finalizar en las Ermitas a través de la CV-79.

A cada participante se le hizo entrega, dentro de su bolsa de corredor, de una camiseta técnica promocional que lleva el logo de la donación Regala vida, dona órganos. La actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo del conjunto de la sociedad. En los 11 primeros meses de 2016 se han practicado en dicho centro 166 trasplantes de órganos (51 renales, 55 hepáticos –seis de vivo y nueve infantiles-, 22 de corazón, 31 de pulmón y 7 de páncreas-riñón), a lo que hay que sumar 62 de córnea y 52 de médula ósea. Este trabajo es posible gracias a la generosidad de las familias que dicen sí a la donación, que ayudan a mantener viva la esperanza a quienes aguardan un nuevo órgano para seguir viviendo.

Etiquetas
stats