Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Andreíta' Alcántara, la sonrisa de una joven reina

'Andreíta' Alcántara posa con el trofeo de la Copa de la Reina. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

La jugadora recibe un emotivo reconocimiento del Adeba, club en el que se formó, tras lograr la Copa de la Reina con el Conquero | A sus 16 años, es la primera cordobesa en conseguir el título

Todo el recinto termina rendido a sus pies. La ovación se prolonga mientras en la pista muestra el trofeo que con su actual club obtuviera hace apenas un par de semanas. El afecto que demuestran en su totalidad los presentes desde la grada es lógico: la joven que sonríe agradecida forma parte de la familia que es el Adeba. No en vano, en las categorías inferiores de la entidad cordobesa creció y se forjó como un talento cargado de futuro. Y también como campeona de la Copa de la Reina, título que ya registra, a pesar de su juventud, en un historial que comienza a ser envidiable. Se llama Andrea Alcántara y este domingo recibió un merecido reconocimiento por parte del que fuera su equipo en el pabellón Margaritas. No todos los días puede uno celebrar un triunfo como el de Andreíta con el Conquero Wagen, que además se impuso al gran favorito y vigente campeón de la competición, el Perfumerías Avenida.

La protagonista de la mañana en las instalaciones del barrio de Margaritas era ella, tal y como quedó comprobado una vez que terminó el encuentro de categoría sénior entre el Adeba y el Presentación de Granada, que se saldó con victoria local por 69-55. Después del partido, el conjunto cordobés llevó a cabo un acto de reconocimiento a Andreíta Alcántara por el éxito que supuso y supone la consecución de la Copa de la Reina. La joven jugadora, de apenas 16 años, mostró una amplia sonrisa. Quizá mayor que la ofrecida tras la final en la que el Conquero Wagen Huelva se alzó con un trofeo que también le acompañó en esta especial cita. La base júnior recogió el cariño de quienes todavía hoy son sus familiares deportivos. Poco importaba que no disputara un solo minuto del choque decisivo de la competición copera, en la que sí actuó en la semifinal ante el Gipuzkoa. Cumple su segundo curso en la entidad onubense y es uno de los talentos más prometedores del panorama del baloncesto femenino español, pero además logró un hecho histórico: es la primera cordobesa en convertirse en campeona de la Copa de la Reina.

De esta forma, resultaba inevitable que el Adeba reconociera ese éxito por parte de quien es el máximo exponente de su incansable labor de cantera. Andreíta, de apenas 16 años, lleva varias temporadas con un papel destacado en categorías de formación. En las mismas, obtuvo diversos títulos provinciales y autonómicos con la entidad cordobesa, así como a nivel de selecciones provinciales. Fue en las semifinales del Campeonato de Andalucía júnior de 2014 cuando comenzó a causar sensación al anotar 44 puntos, un dato que repitió posteriormente en la competición autonómica de edad cadete celebrado en Huelva. Sus actuaciones le sirvieron para dar el salto al Conquero Wagen, club con el que ahora consiguió alzar la Copa de la Reina. Junto al trofeo y una amplia sonrisa, Andrea Alcántara recibió este domingo del cariño de la gran familia del Adeba.

Etiquetas
stats