Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Andrea Sibaja logra su mejor resultado en la Z Cup

La cordobesa Andrea Sibaja, en su Kawasaki.

Redacción Cordópolis

0

La piloto cordobesa es undécima en Cheste en el cierre de la temporada de competiciones oficiales para el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Andrea Sibaja ha logrado este fin de semana el mejor resultado de la temporada, para cerrar el año, y consigue 6 valiosos puntos que la aúpan hasta la decimoquinta plaza final, a sólo 5 puntos de la undécima. Aunque llegó al circuito de Cheste sin entrenamiento previo, con un trabajo consistente y metódico fue rebajando sus tiempos paulatinamente.

En los libres, dedicó el trabajo a conocer las características del trazado. El sábado, ya con neumáticos nuevos, consiguió rebajarlos, obteniendo la decimoséptima plaza en parrilla. Pero donde la subcampeona femenina de Open 600 sacó a relucir todo su talento fue el domingo. Para comenzar, bajó sus tiempos en el Warm-up. Ya en la prueba, adelantó varios pilotos y, con una carrera muy inteligente, consiguió estar en el grupo de los puntos.

Finalmente logró la undécima plaza, aunque conseguía los puntos de la décima ya que el piloto invitado no puntuaba, con lo que alcanzaba la mejor posición de la temporada y, sobre todo, unas muy buenas sensaciones de cara al 2016. “Estoy muy contenta. Es el mejor resultado de la temporada en un circuito que desconocía. Me he encontrado muy a gusto y he podido tirar en carrera y adelantar posiciones. El trabajo de este año, con poco entrenamiento y con circuitos donde nunca había competido, espero que nos sirva el próximo para estar más arriba, que es nuestra intención”, declaraba la brava piloto.

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad se despide de las competiciones oficiales en la presente temporada, pero no de las carreras, ya que esta semana se realizará un Dirt Track –mitad exhibición, mitad competición– en Alatoz (Albacete), donde acudirán pilotos del Mundial de MotoGP y otras disciplinas y donde han contado con la joven cordobesa.

Etiquetas
stats