Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Amargo fin de curso del Adesal

Un lance del duelo entre el Adesal y el Urci Almería | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Nada había en juego. Nada, excepto el orgullo. Era lo único que esta vez se disputaba. No era poco, pero quizá tampoco lo suficiente. Probablemente fue esta circunstancia la que hizo que el Adesal no consiguiera discutir el triunfo en su último encuentro de la temporada en el Grupo D de División de Honor Plata. El conjunto cordobés vivió este domingo un amargo fin de curso al perder ante el Urci Almería, que únicamente tenía en el aire su meritoria cuarta plaza en la clasificación. Las de Paco Bustos no supieron entrar en el choque, ni siquiera cuando éste lo albergaba La Fuensanta. De ahí que el resultado final fuera de derrota. Eso sí, con un tanteador menos abultado de lo que fue por momentos en el partido (20-22).

Comenzó el duelo de manera muy desigual, puesto que el Urci Almería estableció un primer parcial de 0-3 que ya hacía que las fuensantinas tuvieran que apretar después. El cuadro visitante cerraba con acierto sus acciones ofensivas, a diferencia de lo que ocurría con las locales, que no marcaron su primer gol hasta superar los cinco de juego. El guion se mantuvo a lo largo de la primera parte, de tal modo que el conjunto visitante alcanzó su máxima ventaja casi en el minuto 19. En ese momento, un tanto de Sara Hernández -mayor anotadora a la postre con nueve dianas- estableció una diferencia de ocho en el electrónico (3-11). Las visitantes continuaron con su dominio hasta el descanso, si bien en los dos últimos parciales levantaron el pie del acelerador. Al tiempo, la escuadra de Paco Bustos vio puerta con más facilidad, sólo relativa. Así, los dos contendientes pusieron rumbo a vestuarios con un 8-15 en el marcador.

La tarea de la remontada era altamente compleja para el Adesal, que tras el tiempo de asueto procuró sin acierto regresar al partido. Sólo pudo colocarse a tres del conjunto almeriense rebasado el minuto 17 (15-18). Ocurrió, cabe destacar, después de un gran impulso por parte de las de Paco Bustos. Las cordobesesas minimizaron daños tras un claro 10-17. Pero el tiempo jugaba en su contra y el Urci Almería no quería que se le escapara el triunfo, que terminó de atar con unos cuantos golpes. Tras un 17-22 en el electrónico, el cuadro fuensantino pudo al menos maquillar el resultado final con tres goles de Lucía Vacas, Irene García y Marta Pombal (20-22). La campaña termina en La Fuensanta con una novena posición.

Etiquetas
stats