Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfonso Pedraza, un cordobés en 'La Quinta de la quinta'

.

Redacción Cordópolis

0

La oportunidad de vivir y conocer desde dentro la última gran victoria de la selección española sub 21, que hace menos de un año consiguió alzarse con el Campeonato de Europa de la categoría y ganarse la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán durante 2021. Eso es lo que ofrece el documental La Quinta de la quinta: EURO Sub-21, que narra las hazañas en el torneo continental de dicho equipo, el cual contó con presencia cordobesa de la mano de Alfonso Pedraza, actualmente en las filas del Real Betis.

Dicha obra audiovisual, producida por el Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que ya está disponible en la plataforma Amazon Prime, se ha realizado partiendo de imágenes inéditas obtenidas durante el propio campeonato y también durante la fase previa de concentración al mismo. En este sentido, cabe resaltar que, durante el periodo de clasificación, el combinado nacional tuvo una parada en Córdoba, pues se midió a Albania en El Arcángel. 

El equipo que dirige Luis de la Fuente viajó a Italia con la idea de traer, de nuevo, el campeonato para las vitrinas de la RFEF y lograr así el que sería el quinto triunfo en una Euro Sub 21. Sin embargo, el camino no fue fácil, pues una derrota en el duelo inicial frente a los anfitriones, en un partido bronco de los transalpinos, hizo que a partir de ese momento los cuatro encuentros que quedaban por disputarse se convirtiesen en finales anticipadas, en las que no cabía la posibilidad del más mínimo error.

Pero la generación que será el futuro de la próxima España demostró que, con su esfuerzo, lucha y coraje, todos los sueños son posibles si se cree en las propias opciones y si se trabaja con tesón para alcanzarlos. Las lesiones y los tropiezos pueden vencerse con espíritu de grupo, con convencimiento y con sacrificio. 

Paso a paso, ante Bélgica, Polonia, Francia y finalmente Alemania, la selección española fue capaz de alzarse con un triunfo cimentado en un gran juego, vistoso y con grandes goles; con el trabajo en equipo por encima de las individualidades y con la convivencia de una plantilla en la que cada uno tiene su papel y aporta su granito de arena para lograr el bien común. 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=74&v=OvytobHxqM0&feature=emb_logo

Etiquetas
stats