Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La alegría y la intensidad, protagonistas en la vuelta al trabajo del Córdoba

Juan Sabas da órdenes a sus jugadores en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

La tranquilidad. La tranquilidad es lo que más se busca. Llegas otras veces y solo hay asteriscos, autos y más. Ahora en el Córdoba se respira tranquilidad. El equipo disputará la Segunda División B en la campaña 2020-21 y, además, con la vitola de favorito y con numerosos fichajes aún por anunciar. Así, el primer entrenamiento del Córdoba después del stage de Montecastillo comenzó con la mejor de las noticias para el club, noticia adelantada por los compañeros de ABC Córdoba.

La soleada mañana acompañó a los de Juan Sabas, que se encontraban sobre el césped natural del primer campo de la Ciudad Deportiva con buen ambiente en el grupo tras un ejercicio de carrera continua. En la sesión de activación del técnico madrileño se encontraban hasta siete jugadores con ficha del filial. Laaverge, Luismi Redondo, Del Moral, Núñez, Alex Sánchez, Antonio Moyano y Julio Iglesias formaron parte del grupo, al igual que Darren Sidoel. El neerlandés completó la jornada con un refuerzo en su talón, que sufrió un corte en la última estancia de los cordobeses fuera de la provincia. El que no lo hizo fue Djakaridja Traoré, que aún sigue recuperándose de sus molestias musculares y se entrenó al margen en el complejo deportivo junto al preparador Javi Poveda. La principal ausencia del equipo fue Iván Robles, que se lesionó a finales de agosto y será operado en el miércoles de su rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

La intensidad y el buen ambiente fueron los actores principales en el grupo de Sabas. Los ejercicios de posesión con espacios reducidos sin porterías, con dos pases para favorecer la combinación rápida, fueron la tónica de prácticamente toda la sesión. La intensidad fue palpable en toda la sesión, con Willy Ledesma o Xavi Molina como máximos exponentes de ese entusiasmo sobre el verde. Ya con la inscripción del equipo en la Segunda División B, Juan Sabas podría tener próximamente amistosos para evaluar fehacientemente el nivel real del equipo respecto a otros equipos y no frente a su filial, con el que ya jugó dos bolos.

Etiquetas
stats