Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto García: “Estamos con el entrenador y él con nosotros”

Redacción Cordópolis

0

El capitán asegura que “no vivimos una situación difícil” y recuerda que ha habido “épocas más complicadas”

El guardameta catalán Alberto García ha ejercido como capitán de manera obligatoria. Por primera vez en dos temporadas, el club cordobesista ha impuesto a un protagonista en sala de prensa por motivos que aún se desconocen de manera oficial aunque se pueden obviar después de las declaraciones efectuadas la semana pasada por Miguel Ángel Tena. No  gustaron en el seno de una entidad que por segunda vez sienta a un consejero en los pupitres de la sala de prensa (ya se hizo con Berges) para presenciar la comparecencia del protagonista.

Curiosidades aparte, el portero, que ha confesado no haber pasado una buena Navidad tras el último resultado obtenido en casa ante el Recreativo, ha significado que en Anduva se hizo un partido “muy serio en defensa” que hace sentir a la plantilla “satisfecha” a pesar de que son conscientes de que “tenemos que ir a ganar todos los encuentros”. El jugador, tan sincero como acostumbra, también ha valorado las recientes salidas efectuadas en el vestuario. Así, ha mentado que “siempre que hay salidas, es una pena”, aunque también ha añadido que “es una decisión entre las partes que no puedo valorar a nivel personal”.

Sobre la marcha definitiva de Pepe Díaz, Alberto ha matizado que “le deseo lo mejor” y, en el caso de Tena, igual. Sobre el valenciano ha referido que “si tiene que salir, no puedo ceñir a valorar, es una cosa que le compete a él y nosotros no podemos distraernos”, lejos de que le ha mostrado públicamente un “afecto y cariño personal”.

En cuanto al entrenador, el capitán ha explicado que “estamos con él y él con nosotros”. Así ha avalado su crédito en función de “de  la trayectoria deportiva que lleva en el fútbol. La plantilla respeta al máximo todo lo que ha hecho. Tiene unos conocimientos muy grandes. Conocéis el potencial que puede dar. Tiene de sobra para afrontar el equipo”, aseguró.

Sobre la marcha del conjunto y su última cita ante la afición, el guardameta ha desvelado que “he vivido situaciones difíciles, no creo que sea un momento tan complicado”. “Estamos en una situación de privilegio. Somos conscientes de la exigencia que nosotros mismos nos hemos marcado. No es un momento agónico. Luchando cerca de equipos con más presupuestos, no creo que se pueda decir que es un mal momento”.

Asimismo, ha añadido que “Córdoba puede estar enfadada con sus jugadores, correctamente, porque nosotros también estamos enfadados”. No obstante, ha dejado claro que “prefiero jugar aquí ante diez mil o quince mil que con dos mil. El respeto hay que mostrarlo en momentos negativos. Sabemos lo que defendemos y la exigencia que tiene Córdoba y su gente. Nosotros somos conscientes de lo que tenemos que hacer”.

Aludiendo a las manifestaciones directas contra su persona ha asegurado que “me piten o no, mi respeto lo van a tener hasta el día que salga de aquí. Me duele lo que ocurre por el sentimiento que me despierta el escudo. Cuando todos estamos unidos, El Arcángel es más difícil para el rival”. De igula manera, ha concretado que “sé lo que me voy a encontrar cada semana. Vivimos una situación muy bonita. Aún queda mucha tela que cortar. El único sentimiento que me despierta esto es luchar por lo que me quedé en este equipo”.

Por último, el capitán ha dicho que el conjunto en el que milita afronta el partido ante el FC Barcelona como un encuentro “serio” donde “sabes que vas a competir con el mejor equipo del mundo. Lo importante es que la gente y el cordobesismo disfrute y reviva momentos en un campo de esas características. Es un premio para todos”.

Etiquetas
stats