Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Puig: “El presidente te enamora al hablar”

Albert Puig, nuevo director de cantera del Córdoba, dialoga con Romero. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El nuevo director de cantera del Córdoba señala como principal causa para su incorporación saber “el talento que hay aquí y que se puede desarrollar” | Residirá fuera de la ciudad y contará con dos técnicos de confianza sobre el terreno

Si el objetivo del primer equipo a corto plazo no es otro que el retorno a la elite, con el protagonismo en cada encuentro de la próxima temporada, en materia de categorías inferiores la meta es cimentar y consolidar una cantera de máximo nivel. Ésa es la intención del Córdoba y de Albert Puig, el flamante nuevo director de fútbol base de la entidad califal, que fue presentado este martes en una muy concurrida sala de prensa de El Arcángel. El catalán se hará cargo de la estructura formativa del club, salvo del filial la campaña venidera -tomará esa responsabilidad en el curso siguiente-, con la idea de mantener en la escuadra blanquiverde todo el talento que, afirmó, existe tanto en la capital como en la provincia. El reto es importante, pero no menos la ilusión con la que llega el nuevo responsable de cantera, que en primer lugar quiso “agradecer al presidente y al consejo de administración por pensar que podía ayudar en este incipiente proyecto”.

El nuevo director de cantera señaló que “hoy en día cualquier club no es entendible sin una estructura” de fútbol formativo, pues según indicó “se ha demostrado que es el futuro sostenible” de todas las entidades. “La cantera siempre es la base en compromiso, en sacrificio y en estabilidad tanto económica como social de un club”, expresó antes de asegurar que “el presidente y el consejo de administración van a poner todos los recursos económicos al alcance para ser una referencia”. Eso sí, Albert Puig, que se mostró muy ilusionado con la nueva etapa que afrontará en el Córdoba, recordó que la labor en categorías inferiores se realiza con una mirada a largo plazo, aunque en el conjunto blanquiverde se trata de colocar unos cimientos sólidos. “El Barcelona tardó 30 años en conseguir todo esto. No vamos a tardar 30 años, pero se van a poner unas bases”, indicó al respecto antes de aseverar que “con trabajo y humildad se logra el éxito”.

Sobre su incorporación al organigrama del Córdoba, Puig explicó que fue el diálogo con Carlos González lo que le llevó a sumarse al proyecto de cantera blanquiverde. “Prácticamente tenía descartado de por vida trabajar en España. Se dio la circunstancia, me ilusionó el presidente y aquí estoy”, apuntó para después agregar que “esto al final es hablar con las personas y el presidente te enamora con su hablar”. En referencia, precisamente, a la idea que mantenía de desarrollar su carrera en otros países, el nuevo responsable del fútbol formativo del club califal, expuso que residirá fuera de la ciudad, pero que realizará una supervisión cercana con apoyo de otros técnicos. Trató dicha circunstancia al ser cuestionado sobre su trabajo con la Federación de Gabón, el cual abandonará. “Quedé con Gabón (con su Federación) en que, en principio, el tema de director nacional lo voy a dejar. Otra cosa es que tengo otros proyectos por fuera, que le expliqué al presidente. Vamos a colocar a una o dos personas que van a estar más in situ y yo voy a venir mucho. Voy a aportar toda la experiencia de estos dos técnicos, que son de absoluta confianza mía, pero todo lo asumiré yo y estaré encima de todo más de lo que pueda parecer”, anunció.

En cuanto a las razones por las que aceptó el reto planteado por el Córdoba, dijo también que se trata de “un proyecto tan ilusionante porque es empezar”. “Sabes el talento que hay aquí y que se puede desarrollar y quedarse aquí. Ésa es la principal causa por la que he aceptado”, concluyó.

Etiquetas
stats